martes, 17 de mayo de 2016

Crónica Cursa Can Mercader 2016

Crónica Cursa Can Mercader

Hacia tiempo que no debutambamos en una carrera urbana y la verdad es que la Cursa Can Mercader figuraba en nuestro calendario desde principio de año, tan solo esperando que no coincidiera con ninguna carrera de las clásicas para nosotros. El tema de nuestro calendario hizo que únicamente fuera yo quien participará en ella, a pesar de tener al día siguiente otra carrera, pero no era la primera vez que haríamos esto así que era turno de recorrer 10 kilómetros en Cornellá de Llobregat.

Todo preparado, circuito visualizado por la cantidad de veces que he circulado por la ciudad, pero nunca he corrido en ella. El tiempo parecía que nos iba a acompañar, y de que manera lo hizo al final, el headband de la cabeza fuer un error frente a la decisión de ponerse una gorra, pero que le íbamos hacer. A las 9 de la mañana era el momento de tomar la salida en la calle que queda frente a El Corte Inglés, pero hubo un contratiempo para la organización y es que no había llegado la ambulancia de Cruz Roja, y por tema de seguridad de la carrera nos dieron unos 15 minutos de retraso, así que todo el mundo abandonamos el cajón de salida y a esperar de nuevo.

Una vez confirmado que todo ahora si estaba preparado, era momento de tomar la salida, el arranque fuerte con dos giros a la derecha para adentrarnos en la ciudad, en un recorrido que pasábamos a mano derecha del estadio del RCD.Espanyol. Tras completar los dos primeros kilómetros continuaban algunos corredores de la carrera de 5 kilómetros marcando ritmo en el grupo, no sería hasta el fin de la primera vuelta cuando realmente veríamos un ritmo real para los 10k.

El calor tremendo, durante las rectas íbamos buscando la sombra, el calor era sofocante, realmente no pensaba que en una carrera en el mes de mayo iba a sucedernos algo así, y de alguna manera al día siguiente en la Cursa La Maquinista se repetiría, pero en menor grado.


Crónica Cursa Can Mercader


Al llegar en la rotonda del Passeig del Ferrocarrils Catalans nos desviábamos por una parte del poligono antes de volver de nuevo a la altura de la rotonda y enfilar la recta hacia la línea de meta para los corredores de 5 kilómetros, y donde comenzábamos así la segunda vuelta los de 10k. El tiempo que llevaba era superior al que esperaba a mitad  de carrera, así que con la otra mitad de la carrera por el mismo trazado sabia que no conseguiría un buen tiempo hoy tampoco.

Al paso del cinco era adelantado por corredores de corredors.cat con los que a menudo me cruzo en la carreras, mientras David  (blogmaldito) nos hacia fotos y Cándido, otro corredor habitual me daba agua en el avituallamiento, al cual le deseo desde aquí una pronta recuperación de su lesión. Al final nos acabamos conociendo todos en las carreras, y a pesar de que no nos ponemos a hablar con todo el mundo el los pre y post carreras, nos conocemos de cada fin de semana.

La segunda vuelta estaba siendo dura, queria reservar energía para el lunes en la Cursa La Maquinista, pero me iba a costar demasiado, tenia ganas de terminar, no por el circuito pues me agradaba, la temperatura, no soy un corredor veloz, pero en los días de calor me voy mucho más a bajo, me afecta demasiado, y a mi memoria vienen las dos peores carreras bajo el sol, la Cursa de la Vila Olímpica y Behobia-San Sebastián del año pasado.

Crónica Cursa Can Mercader

Consigo enlazar con dos corredores cuando comenzamos con el giro de cambio de sentido a final de carrera, allí los acompaño durante un tramo bastante largo, de nuevo un avituallamiento extra que me salte en la primera vuelta, así que en está ocasión aprovecho, un sorbo no me vendría nada mal, así que le agradezco a la voluntaria, y continuo abordando los últimos dos kilómetros de la carrera que se hacen eternos. Final de carrera, completada una nueva carrera en el historial, no hay marca a destacar, era turno de recuperar para el día siguiente.

Crónica de @windwaka_tw


No te pierdas el vídeo de la Cursa Can Mercader que publicamos en la web, así como también la galería de fotografías.