domingo, 8 de mayo de 2016

Carles Castillejo y Enka Viñas ganan Cursa DiR Guàrdia Urbana '16

Cursa DiR Guàrdia Urbana

La cuarta edición de la Cursa DiR Guàrdia Urbana se ha disputado este mañana de domingo bajo la lluvia que nos ha acompañado durante todo el recorrido. La victoria de la carrera ha sido para Carles Castillejo, en segunda plaza Manuel Salvador que entraba apenas un minuto más tarde, y Juan Manuel Alvarez, líder actual de la ChallengeBCN10k, completa el podio de la carrera con su tercera plaza.

En mujeres la victoria ha sido de nuevo para Enka Viñas, que revalida la victoria conseguida el año pasado, con un tiempo tan solo 13 segundos más lento que el crono del año 2015. La segunda plaza ha sido para Montse Carazo, y la tercera para Cristina Silva.


Clasificación CURSA DIR GUÀRDIA URBANA 2016 - MASCULINA



Clasificación CURSA DIR GUÀRDIA URBANA 2016 - FEMENINA

En general podemos comentar que la carrera ha tenido grandes fallos en tema organización, no es valido que una carrera de 5 kilómetros comience justo en mitad del recorrido de la prueba de 10k coincidiendo con el paso de los corredores, para los corredores de 5k debe haber sido un problema avanzar terrible. En nuestro paso por ese punto hemos visto a los corredores de cabeza de la prueba ir por el extremo de la calzada, apunto de tropezarse con el resto de corredores, un caos.

Otro de los temas que ha dado mala imagen la prueba ha sido en la entrega de dorsales, en el análisis de la carrera comentábamos que el viernes estuvimos 1 hora para recoger el dorsal, pero el caso se repitió el sábado, y la falta de comprobar si la persona que pasaba a recoger el dorsal era el verdadero dueño ha provocado que gente a la hora de retirarlo no lo encontrará.
Muchos errores que esperamos que en la quinta edición se consigan solventar para una carrera que quiere seguir creciendo.

No te pierdas nuestro vídeo de la carrera que publicaremos durante esta tarde en la web, y que haremos publico por las redes sociales.