viernes, 20 de mayo de 2016

Analizando Cursa Nou Barris 2016

Analizando Cursa Nou Barris 2016

El barrio de Nou Barris esta celebrando durante toda la semana sus fiestas, la carrera que entra dentro del programa de festejos  y que se disputa el domingo 22 está también de celebración, ya que cumple su 30 aniversario. A continuación os detallamos todo lo que debes saber sobre la penúltima carrera de la liga ChallengeBCN10k de la presente temporada.



Analizando Cursa Nou Barris 2016

Feria del corredor

La entrega de dorsales se realiza en la plaza central del Centre Comercial Heron City, justo en el local que queda por debajo de los cines, al lado de Virgin Active,  podéis pasar a recoger el material de carrera en los horarios indicados a continuación:

  • Viernes 20 de mayo: 16:00 a 20:00
  • Sábado 21 de mayo: 10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00

Analizando Cursa Nou Barris 2016


Recuerda recoger tu polo si hiciste la inscripción con el obsequio, y si tienes intención de ir en coche el domingo a la carrera pide el ticket de parking que nos ofrece la organización.

Nota corredores con chip blanco: El chip se entrega el mismo día de la carrera, unas horas antes debéis pasar por el mismo lugar donde recogéis el dorsal para recibirlo.


Analizando Cursa Nou Barris 2016 - Feria del corredor


Cajones de salida

La salida se compondrá de tres cajones:

  • Primer cajón - corredores con dorsal de color rojo, tiempo inferior a 40 minutos. 
  • Segundo cajón - corredores con dorsal de color verde, tiempo inferior a 47 minutos.
  • Tercer cajón - corredores con dorsal de color negro, tiempo superior a 47 minutos.


Analizando Cursa Nou Barris 2016 - Cajones y Liebres


Tendremos cinco liebres durante el recorrido, corredores de corredors.cat que nos guiarán para conseguir nuestros objetivos, sus tiempos serán:

  • Sub40
  • Sub45
  • Sub50
  • Sub55
  • Sub60


Recorrido



Analizando Cursa Nou Barris 2016

La carrera tiene su punto de salida en el Passeig d'Andreu Nin, la calle situada enfrente de Heron City, es allí donde tendremos el punto de acceso para los tres cajones de los diferentes tiempos, la cinco lumbres se repartirán entre estos.

Analizando Cursa Nou Barris 2016

Comenzamos con un tramo llano en una recta que nos lleva en dirección Passeig Fabra i Puig, lo cruzamos y llegamos a el carrer Escòcia donde hacemos el primero giro de la carrera a mano derecha,  nos toca recorrer cuatro calles y de nuevo un giro a mano derecha para cruzar Fabra i Puig por el carrer d'Arnau Ohms sentido Av. Rio de Janeiro, así es como completamos el primer kilómetro de la carrera, rápido, pero ahora nos toca una ligera pendiente ascendente, se suavizara a medida que lleguemos cerca del centro comercial, cuando recorramos los últimos metros del carrer Piferrer. 


Analizando Cursa Nou Barris 2016


Recorriendo el carrer Arnau d'Oms


Analizando Cursa Nou Barris 2016


El paso de la Av. Rio de Janeiro por el Parque de Bomberos


Si tenemos suerte tendremos a los bomberos remojándonos, ya que tienen el parque justo en el cruce con el carrer Garrofers, y es donde tenemos situado el segundo punto kilométrico de la carrera. Es el momento de ir tranquilo, aprovechar el desnivel favorable que tengamos durante unos metros, nos toca recorrer la Avigunda Rio de Janeiro hasta tocar casi con la Av. Meridiana, en el cruce con el carrer Tissó, aquí nos toca hacer un cambio de sentido pronunciado. Nos encontraremos con un desnivel entre los corredores que van hacia un sentido y otro, momento si tienes un corredor como referencia tanto por delante como por detrás para saber por esta situado en la carrera. 



Analizando Cursa Nou Barris 2016

Recorriendo Av. Rio de Janeiro dirección la Meridiana



Analizando Cursa Nou Barris 2016

Cambio de sentido en Rio de Janeiro


Analizando Cursa Nou Barris 2016


Desnivel entre los dos sentidos de la carrera en Rio de Janeiro

En este tramo completamos los tres primeros kilómetros, al abandonar la Avingua de Rio de Janeiro tenemos el cruce de Passeig Valldaura,  donde la cosa empieza a complicarse, nos desviaremos antes de llegar a la rotonda de la plaza por el carrer Artesanía. Comenzamos nuestro recorrido por Vía Julia, donde llegamos al kilómetro 4 y la cosa se complica, la pendiente existe, y sobretodo en la curva de cambio de sentido que hacemos al llegar al final de  la Vía Julia con Vía Favència. 



Nos encontramos con la alfombra de los cinco kilómetros, así como ella avituallamiento que normalmente estaría en este tramo, ahora es el momento de dar todo lo que nos queda, la parte complicada de la carrera esta completada. 

Analizando Cursa Nou Barris 2016


Cambio de sentido en Vía Julia


Analizando Cursa Nou Barris 2016


Cruzando la Plaça Llucmajor


Analizando Cursa Nou Barris 2016


Enlazando Doctor Pi i Molist con Ps. Fabra i Puig


Analizando Cursa Nou Barris 2016

Pasando de nuevo por el carrer Piferrer - Av- Rio de Janeiro

Cruzaremos la Plaça de Llucmajor por la izquierda y seguimos por el Passeig de Verdum hasta llegar al cruce con el Passeig de Pi i Molist, punto kilóemtrico 6. Este tramo se nos hará ameno, la sombra que tendremos de lado y lado, y una calle amplia. Llegamos al Passeig de Fabra i Puig, ahora si lo recorremos unos metros, para de nuevo girar a la izquierda y tomar el carrer Arnau d'Oms, repitiendo el recorrido que hicimos en los primeros kilómetros de la carrera, pero en está ocasión una vez lleguemos al Passeig Valldaura nos deviamos a mano derecha y tomamos la recta del Passeig d'Andreu Nin, nuestro arco de meta esta dentro de las pistas de atletismo de Can Dragó, por lo tanto en el momento que pasemos por el punto de partida no veremos ningún arco, todo se habrá recogido, y a nosotros nos faltará cerca de 1.300 metros para terminar la prueba.



Analizando Cursa Nou Barris 2016


Último metros recorriendo el lateral del Parc Esportiu de Can Dragó

Debemos llegar de nuevo al Passeig de Fabra i Puig y girar a la iquierda en dos ocasiones para tomar el carrer Emilio Roca y recorrer por un lateral del Parc Esportiu de Can Dragó para llegar a la pista de atletismo, con una entrada en bajada que nos permite conseguir el ultimo impulso para nuestro sprint final a meta.


Analizando Cursa Nou Barris 2016

Entrada en bajada a las pista de atletismo de Can Dragó

Analizando Cursa Nou Barris 2016


Recta de Meta




Altimetría


Analizando Cursa Nou Barris 2016



Vídeo de la 29ª Cursa Nou Barris (2015)



Vídeo de la 28ª Cursa Nou Barris (2014)



Crónicas de la carrera

Crónica 29a Cursa Popular Nou Barris


Analizando Cursa Nou Barris 2016

Mañana con algo de fresco, tras una semana calurosa, parece que el tiempo nos iba acompañar este domingo, llegamos a los alrededores del centro comercial de Heron city, calles cortadas, y la recta de meta todavía por montar, mientras pasaban los minutos y nos vamos reuniendo los corredores por las cercanías de la calle Andreu Nin, punto de salida. Se acerca el momento de la salida y tras dejar la bolsa en el guardarropas, nos colocamos en los cajones de salida.



Resultados de la edición 2015


Clasificación Masculina Cursa Nou Barris 2015



Clasificación Femenina Cursa Nou Barris 2015





Clasificación ChallengeBCN10K 2015/16

Ayer publicamos una entrada en la web analizando la fase final de la liga de carreras de 10 kilómetros de la ciudad de Barcelona, a continuación te mostramos el top25 de la categoría masculina y femenina, pero si quieres conocer más detalles visita dicha entra aquí.

Clasificación ChallengeBCN10K 2015/16 Masculina


Clasificación ChallengeBCN10K 2015/16 Femenina

Hasta aquí nuestro análisis de la carrera, nos vemos el domingo, esperamos que nos saludáis en el caso de encontrarnos, que tengáis una buena carrera.