viernes, 6 de mayo de 2016

Analizando Cursa DIR Guardia Urbana 2016

Analizando 4ª Cursa DIR Guàrdia Urbana

La Cursa DIR Guàrdia Urbana o Cursa Diagonal es el próxima carrera para todo corredor de la ChallengeBcn 10k, iniciamos con ella la recta final de la temporada que después expandiremos con más información.  La carrera de 10 kilómetros se disputa el próximo domingo 8 de mayo, con un  clima y tiempo todavía algo variable, pero con un recorrido muy favorable para hacer buena marca, a continuación lo analizamos.



Recorrido


Analizando 4ª Cursa DIR Guàrdia Urbana - Recorrido


La línea de salida la encontramos en la Av.Diagonal a la altura del número 686 justo delante del Palau Reial de Pedralbes, divididos en cuatro cajones nos distribuiremos en la avenida para dar comienzo la carrera a las 8:30, dependiendo de los cajones, ya que la salida puede ser gradual dependiendo de la cifra final de corredores que disputen la prueba, normalmente han sido dos salidas.

Si echáis un vistazo en la figura que hay más abajo en esta misma entrada, esta la altimetría del recorrido, lo que indica que es favorable para todos los corredores hasta llegados al kilómetro 6.5, lugar donde dejaremos la Diagonal, pero eso lo contaremos más adelante.

Es conveniente que no te dejes llevar por la facilidad que tienes en los primeros kilómetros para hacer una buena marca, y estés rodando con buen ritmo, lo mejor es encontrar un ritmo cómodo pero sin exceso, superados los 4.5 kilómetros nos encontraremos con el avituallamiento de carrera, debería encontrase cerca del cruce de la Avenida Diagonal con el Passeig Sant Joan, unos metros adelante nos encontraremos la alfombra de los 5 kilómetros. Nuestro camino continua por la Diagonal hasta llegar con el cruce con el carrer Castillejos, nos deviaremos hacia la derecha para descender un pequeño tramo en el cruce de la calle con la Avenida Meridiana, seguimos por el carrer Bolivia, es el momento que nos quedamos sin la ventaja del recorrido en bajada, pues para regresar a la Av. Diagonal debemos subir un pequeño tramo por el carrer Badajoz.
Superado el circuito hasta este punto debemos mantenernos por la Av.Diagonal hasta el final de ella justo al lado del Fòrum.

Seguimos por el Passeig del Taulat, carrer Josep Pla y terminaremos por el Passeig Garcia Faria, aquí os encontraremos la línea de meta de la carrera. Como en las anteriores ediciones usaran la amplitud del carrer de la Selva de Mar para entregar el avituallamiento final de carrera, así como tener el podio para la entrega de premios.


Altimetría

El trazado es favorable en gran parte de su recorrido, pero a partir del tramo de Glòries es fácil que te encuentres con el obstáculo de no tener la misma velocidad que en el primer tramo y perder el tiempo ganado, o incluso un poco más, por ello es recomendable medir la energía que tienes, y mantenerte lo más fresco posible para el tramo final de la carrera.


Analizando 4ª Cursa DIR Guàrdia Urbana - Altimetría


Feria del Corredor


La feria del corredor comienza el viernes desde las 14:00 a 20:00, y el sábado de 10:00 a 20:00 en el recinto de DIR Diagonal (carrer Gansuxer 25) junto al Parc de Piscines y esports de Barcelona. La organización avisa que no se entregaran dorsales el día de la carrera.


"Como nota para la organización es intentar evitar los problemas de largas colas que ha tenido este viernes sobre las 15:00 de la tarde, ya que se ha tardado 50 minutos en conseguir el material de la carrera"


Analizando 4ª Cursa DIR Guàrdia Urbana - Camiseta



Vídeos de ediciones anteriores






Crónica edición 2015

Crónica 3a Cursa Diagonal DiR – Guàrdia Urbana 10K

¿A quién se le ocurre correr una cursa de 10 km, el día después de correr 30 km por la montaña? Pues a mí. Sí, el domingo participé en la 3ª Cursa Diagonal-Dir Guardia Urbana.

Salida desde el cajón rojo, pero no todo lo bien que he estado en otras ocasiones, ya que las piernas parecen estar para pocos bailes. Me sitúo en el lado derecho de la salida, mirando de evitar el mogollón de corredores que vienen por detrás, y buscando un lugar más cómodo para ir progresando.


Resultados de la edición 2015




Clasificación CURSA DIR 2015


Clasificación CURSA DIR 2015


Para más información visitar la web de la carrera.






Clasificación ChallengeBCN 10k 2015/16


A falta de de cuatro carreras para el final de la temporada, incluyendo la Cursa DIR Guàrdia Urbana, tenemos un calendario apretado en el mes de mayo, que nos deja por primera vez desde la liga con un mes de junio sin carreras. 

A continuación tenéis como están las clasificaciones tanto masculina como femenina de la liga challengebcn10k, en las tablas mostradas a continuación marcan a la derecha del nombre del corredor el número de carreras disputadas de las 12 puntuables hasta el momento. No todas las carreras tienen la misma puntuación, es por ello que hay corredores con menos carreras disputadas por delante de otros. 

El resto de fechas  pendientes:

  • Cursa La Maquinista - 16 de mayo
  • Cursa Nou Barris - 22 de mayo
  • Cursa Vila Olímpica - 10 de julio



Clasificación ChallengeBCN 10k 2015/16



Clasificación ChallengeBCN 10k 2015/16