martes, 10 de mayo de 2016

Adiós a la Santander Triathlon Series Barcelona 2016

Skoda Triathlon Series 2015

Triste noticia las que recibimos últimamente de eventos deportivos en la ciudad de Barcelona,  parece ser que el ayuntamiento de la ciudad esta reduciendo directamente el número de los eventos deportivos, no se encuentra explicación alguna a tantos cambios en diferentes pruebas, tanto en running urbano, trail running y en triatlón. La noticia que nos encontramos es que la Santander Triathlon Series que publicaba su calendario el pasado mes de marzo ha cambiado, de sus once carreras la única que desaparece es la de Barcelona.

La carrera conocida como Triatló de la Vila, y organizada en las últimas veces con el nombre de Skoda Triathlon Series había cambiado de principal sponsor en esta edición, llamandose como hemos citado en el principio de la publicación. 

La triatlón en la que habíamos participado en varias ocasiones y que tenéis información de ella (vídeo de la edición pasada), este año desaparece como tal, tenia como fecha el 10 de julio, lo que la hacia propicia para que mucha gente participara, incluso incentivar de alguna manera el turismo, ¿razones? incluso habían tenido que cambiar localizaciones, ¿cuál fue el motivo?.

Skoda Triathlon Series 2015

Una triste noticia de una prueba muy bien organizada, en la que disfrutaba tanto el triatleta como el publico, todo esto se une a la noticia por parte de Garmin, organizadora de la otra gran triatlón que se disputaba en Barcelona, la cual tras años organizado la prueba abandonaba en el momento más dulce de este tipo de pruebas, con crecimiento claro de participación, aquí tenéis su comunicado.

 ¿Qué panorama nos queda aquí? la triatlón que se organiza para el mes de octubre seguro que no tiene nada que ver con lo que hemos visto durante estos años, demasiados cambios en un corto periodo de tiempo. 

La marcha de marcas deportivas en eventos deportivos en la ciudad se acelera, hace una años Adidas abandono la Cursa de la Mercè, Nike ha dejado este año la Cursa Bombers, tenemos la marcha de Garmin en la triatlón, y el veto a la Santander Triathlon Series, incierto futuro.