jueves, 21 de abril de 2016

Objetivo Transvulcania 2016

Objetivo Transvulcania 2016

El próximo 7 de mayo se celebra en la isla de La Palma la Transvulcania 2016, y allí estaré. Cuenta con unos 74 km y más de 8000 m de desnivel acumulado. Algo a lo que no estoy acostumbrado, y para lo que no he podido entrenar lo que hubiese querido. Así que tocará ir a sufrir, hacer la carrera de la mejor manera posible y con cabeza. 

Aquí tenéis información de la prueba, recorrido, puntos de avituallamiento y control.




Introducción

La TRANSVULCANIA es una carrera de montaña de larga distancia (74,33 kilómetros aproximadamente), que cruza la isla de La Palma a través de dos senderos de Gran Recorrido (el GR 130 y el GR 131) con salida en el Faro de Fuencaliente y llegada a Los Llanos de Aridane, y con un desnivel acumulado de 8.407 metros (4.350 ascendentes y 4.057 descendentes). Esta prueba discurre en su totalidad por dos senderos de Gran Recorrido, el GR 130 y el GR 131, sin apenas tocar núcleos de población, si exceptuamos la llegada en el casco urbano de Los Llanos de Aridane, un pequeño tramo inicial que atraviesa el pueblo de Los Canarios y otro en el Puerto de Tazacorte.

La Fecha de realización de la prueba será el sábado día 7 de Mayo de 2016 a partir de las 6:00 horas y finalizará oficialmente 17 horas después, a las 23:00 horas de ese mismo día.





Zona de salida y llegada



  • Salida (distancia Ultramaratón): Faro de Fuencaliente.
  • Llegada (distancia Ultramaratón): Los Llanos de Aridane.

Transvulcania 2016 - Recorrido



Recorrido Transvulcania 2016





Transvulcania 2016 - Perfil






Altimetría Transvulcania 2016



Puntos de avituallamiento




Avituallamiento Transvulcania 2016


Los puntos de avituallamiento sólido dispondrán de fruta variada (naranja, plátano, sandía, melón), frutos secos variados, barritas energéticas, geles, minibocadillos y gominolas. En el Roque de Los Muchachos habrá algo de pasta.



Tiempos de paso por los controles




Se establecen los siguientes tiempos máximos de paso para los corredores de la Ultramaratón:
  • Control 4 (Refugio de El Pilar) a las 5 horas de carrera (11:00 h.)
  • Control 8 (Roque de los Muchachos) a las 11 horas de carrera (17:00 horas)
  • Control 10 (Puerto de Tazacorte) a las 16 horas de carrera (22:00 horas)
“Todo aquel participante que llegue con un tiempo superior, será descalificado. El que quiera continuar, tendrá que entregar OBLIGATORIAMENTE el dorsal y el chip a los miembros de la organización de carrera, aunque podrá seguir fuera de carrera y bajo su responsabilidad.”

En la próxima entrada os pondremos el material obligatorio y recomendado, así como lo que llevaré durante la prueba.

Para cualquier duda podéis ir al reglamento de la prueba.