martes, 19 de abril de 2016

Maratón de Boston 2016

Boston Marathon 2016


Este lunes 18 de abril se ha disputado la Maratón de Boston, una de las grandes, dos años después de los desgraciados incidentes que ocurrieron en la carrera, Boston debía continuar disfrutando de su prueba, en su 120ª edición. Todo listo con un gran número de corredores profesionales internacionales en línea de salida. Como conocéis, debes conseguir bajar del tiempo de corte en otra carrera de la misma distancia para poder tener la posibilidad de  participar.



Boston Marathon 2016

La carrera ha sido dominada por el grupo de los corredores africanos, el podium ha sido cosa de los atleta etíopes, los cuales encabezados por Lemi Berhanu, en segunda plaza Lelisa Desisa, y en la tercera plaza Yemane Adhane

Boston Marathon 2016 - Clasificación Masculina

En la categoría femenina la victoria de carrera también ha sido para las atletas etíopes, aunque en esta ocasión no han conseguido ocupar las tres plazas del podio, la primera ha sido Atsede Baysa que ha logrado la victoria con un tiempo de 2:29:19, a pocos segundos llegaba la segunda corredora Tirfi Tsegaye, y la tercera plaza para Joyce Chepkirui, atleta keniata.



Boston Marathon 2016 - Clasificación Femenina


El altelta Martín Fiz vence de nuevo una carrera internacional en la categoría de corredores de más de 50 años, tras la victoria en Nueva York y en Tokyo, ayer consiguió completarla con un tiempo de 2:30:57. Su objetivo ganar las seis grandes en esta nueva etapa de su carrera, con la de ayer tan solo le quedan tres pruebas para conseguirlo, la próxima cita será el 25 de septiembre, día que se disputa la Maratón de Berlín. Las otras dos carreras son la Maratón de Londres, que se disputa este año el 24 de abril, y que la ha descartado por la proximidad con la recientemente completada, así como Chicago, que serán objetivo para el año 2017.


Boston Marathon 2016

Fotografías de la entrada extraídas de la cuenta de instagram de la carrera #bostonmarathon