jueves, 28 de abril de 2016

Garmin no patrocinará la Barcelona Triathlon 2016

Garmin no patrocinará la Barcelona Triathlon

Ayer a través de su cuenta en Facebook Garmin confirmaba en un comunicado que dejaba de patrocinar la próxima Garmin Barcelona Triathlon 2016, una prueba que llevaba siete ediciones y que este año toma un nuevo rumbo. Las consecuencias serán claras para la prueba, con cambio de organizador también, conlleva que tenga menos publicidad la prueba y menos participación, además de no contar con triatletas de elite y un largo etc, la prueba difícilmente conseguirá cifras de las anteriores ediciones.


"Abril 2016.- Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, comunica que no estará detrás del patrocinio de la próxima edición 2016 de Triathlon de Barcelona. Una decisión motivada por diversos aspectos ajenos a su experiencia y voluntad en este evento, que está a punto de llegar a su octavo año de vida.

A lo largo de su recorrido e historia, Garmin Barcelona Triathlon se ha configurado como el tercer triatlón con mayor participación de toda Europa y el quinto a nivel mundial, llegando a alcanzar hasta 6.500 triatletas en una sola edición. Un evento de tal envergadura y reconocimiento a nivel mundial que se ha convertido en un auténtico referente para triatletas profesionales y amateurs y en el que han participado las principales figuras de esta disciplina, tanto masculinas como femeninas. Su aspecto deportivo ha sido sólo uno de los baluartes por los que Garmin Barcelona Triathlon se ha afianzado como una prueba ineludible en el calendario de los triatletas, porque a él se suman otros pilares como la solidaridad, el compañerismo y la profesionalidad.

Garmin desea agradecer la confianza que todos los triatletas amateurs y profesionales han depositado en la competición a lo largo estos años, tanto por su participación como por su entusiasmo. Dicha satisfacción ha sido, temporada tras temporada, el principal motor de la constante mejora y exigencia con la que la firma ha trabajado para ellos.

Asimismo, expresa su satisfacción por haber podido contar en todo momento con IMG, empresa organizadora, que ha sido su gran aliada y compañera para desarrollar este importante triatlón y que ha demostrado, edición tras edición, una gran profesionalidad en cada aspecto relacionado con el mismo.

Del mismo modo, traslada su agradecimiento a todos los medios de comunicación por el interés mostrado hacia la prueba, lo que se ha traducido en una cobertura notable que ha ayudado a popularizar la competición y la disciplina.

Por último, la compañía realiza una mención especial hacia cada uno de los voluntarios que han colaborado en cada una de las ediciones, así como a los consistorios municipales que han apoyado a Garmin en este gran evento deportivo."

Comunicado de Garmin