domingo, 17 de abril de 2016

Crónica Salomon Run Barcelona 2016

Salomon Run Barcelona 2016

La tercera edición de la Salomon Run se ha celebrado hoy, compartiendo partes del recorrido con ediciones anteriores, pero proponiendo nuevamente una carrera diferente. Saliendo de las calles de Barcelona por las que estamos acostumbrados a correr, en cantidad de pruebas atléticas que se celebran casi cada fin de semana.

La prueba ha dado comienzo a las 9:30h en la Plaza Puig i Cadafalch, y para empezar la primar subida escaleras. Dónde el grupo de corredores se ha ido estirando y repartiendo. Algunos optando por subirlos de dos en dos y otros de uno en uno, tampoco era recomendable gastar energías de inicio. Ya que la carrera es larga.

Sin parar de subir, alternando tipos de terreno como asfalto y tierra, nos vamos acercando al punto más alto del recorrido. El día ha sido de calor, cosa que no ha ayudado y se ha notado. Consecuencia de esto ha sido que en el avituallamiento me tirase casi toda el agua de la botella por la cabeza, tratando de refrescarme un poco.


Salomon Run Barcelona 2016


Las subidas y bajadas parecían no acabar, y se acercaba el momento de cruzar el Poble Espanyol. Que apenas he podido apreciar, ya que iba bastante rápido tratando de alcanzar al corredor que iba por delante de mí. Allí dentro nos esperaba un repecho que no les hacía ningún bien a las piernas.

Superada ya la parte más complicada de la carrera, era momento de bajar hacia la Font mágica. Tomando alguna precaución a la hora de bajar los escalones de dos en dos, para ganar algo de tiempo.

Tras cruzar el arco de meta, momento de descanso. El esfuerzo ha sido grande, es un recorrido exigente si uno quiere hacerlo corriendo. Con respecto de las otras ediciones esta la he disfrutado más, me han gustado los cambios que han hecho en el recorrido. Muy bien organizada, marcaje del recorrido excelente y voluntarios repartidos por todo el trazado.
Prueba 100 % recomendable para los que quieran correr por Barcelona dejando de lado las calles.

Aquí mis números de hoy:
  • Tiempo final: 40’10”
  • Posición general: 29 / 1626
  • Posición categoría: 16 / 681
  • Posición sexo: 29 / 1092
  • Ritmo medio: 4:01 min/km

Crónica de @milem_tw