miércoles, 6 de abril de 2016

Crónica Els 10 Blaus 2016

Crónica Els 10 Blaus

 El pasado domingo participaba por cuarta vez a la Cursa de Gràcia, Els 10 Blaus, en un buen día de primavera no he conseguido mejorar los tiempos de esas ediciones pasadas, tras dejar el plan de entrenamiento que estaba llevando hasta el momento, la rutina del día ha hecho que lo abandonará un poco y las circunstancias han llevado a que haga este tiempo. A pesar de saber que no lograría ese día mi objetivo, debía tomar la salida y correr la carrera al completo, que si habéis participado sabéis que tiene su punto fuerte en la subida por el carrer Sardenya, y más si todavía la debes hacer en dos ocasiones, lo que les tocaba a los corredores de la distancia de 10 kilómetros.


Crónica Els 10 Blaus

Minutos antes de la salida pudimos disfrutar de las jóvenes promesas que vendrán con los años, ver como disfrutan los más pequeños con la carreras es muy motivador, tras su participación los corredores de las dos distancias de la carrera invadíamos la calle para esperar el momento de la salida, a las 9:30 de la mañana. En esta ocasión la línea de salida se encontraba  un poco más abajo de las anteriores ediciones, justo en el carrer Escorial con Pi i Margall.

Llega el momento, salimos, pero el primer momento es difícil avanzar, situado a la derecha de la calle Pi i Margall intento avanzar por el exterior y en diagonal intento colocarme a la izquierda, que será por donde vendrá la primera curva, en la fatídica cuesta de la calle Sardenya. Intento mantener el ritmo, aunque ya me noto algo forzado viendo a corredores que en otras carreras van justo a mi lado, nos encontramos en todas las carreras a fin de cuentas, lo que me plantea que voy un poco por encima de mis posibilidades en esa salida, dicho y hecho, la cuesta me lo hace entenderlo pronto.

Crónica Els 10 Blaus

Al llegar en a la altura del carrer Camelies es el momento de recuperar, respirar y avanzar, aunque no lanzo las piernas en está primera incursión, voy más bien cómodo, recorriendo las primeras pendientes favorables hasta llegar a un giro a la derecha. Empieza a llanear por primera vez el circuito, aunque hay alguna pendientes tapadas, el zigzagueo por la calles es constante, ese serpenteo que en algunas calles ves  a través de vías no transitadas como van los corredores que van por delante tuyo, y por detrás.

Al llegar a la altura de Travessera de Gràcia el recorrido se hace cuesta arriba mucho antes de llegar a la línea de meta, o cruce de los primeros 5 kilómetros, hora de separamos. En ese momento todavía iba con el tiempo de corte para hacer una carrera decente, pero debía pensar que venia de nuevo la segunda cuesta, y ahora las fuerzas no eran las mismas, y así fue, muchos caímos fulminados en esa segunda cuesta, lo que me hizo que ahora si al llegar al carrer camelies en la bajada lanzara las piernas, y consiguiera rebasar a la liebre que poco tiempo antes me había pasado en la cuesta, la liebre que no debía dejar pasar de ninguna de las maneras si no quería hundirme.

Crónica Els 10 Blaus

Note algún cambio de sentirme más cómodo durante el segundo tramo, lo cierto que el ritmo no era el mejor, pero tampoco había descendido con respecto a lo que estaba haciendo durante toda la carrera a excepción de la cuesta, la cual influyo negativamente en el parcial de este segundo tramo de la carrera, y en el resultado final que podría haber estado mejor, pero que únicamente ha sido culpable la preparación antes de la carrera. Así termino por cuarta vez la cursa del barrio de Gràcia, con un tiempo malo, y lejos de la mejor marca que hice en mi primera participación en el año 2013. Volveremos! Ahora a pensar en el resto de mes de abril que viene cargado de muchas carreras, ya sabéis que tenéis el vídeo de la carrera en la web.


Crónica de @windwaka_tw