lunes, 11 de abril de 2016

Crónica 38ª Cursa El Corte Inglés

38ª Cursa El Corte Inglés

Una semana después de mi participación en la Media Maratón de Madrid, ayer 10 de abril fue turno de correr la Cursa El Corte Inglés. Carrera que tiene un recorrido durillo por la subida al Estadio Olímpico de Montjuïc. Las expectativas de tiempo final no eran muy grandes, así que tocaba tomárselo con calma.


Salida a las 9:30h desde el cajón verde con los típicos empujones de siempre, corredores que quieren encontrar un hueco para avanzar desde el primer momento. Así que toca apretar si no se quiere acabar engullido por la gente que viene detrás. Decir que en esta edición me he encontrado con menos gente incorporándose en los primeros metros del recorrido, lo que permite no tener que ir esquivando a gente.
Volviendo a la carrera, tras los nervios de la salida momento de buscar un ritmo, y pensar en la subida al estadio. Con buenas sensaciones parece que llego bien al inicio de la subida, pero conforme empieza a picar para arriba las fuerzas son menos. Cambiando la zancada y juntándome con un grupillo de corredores para seguirles el paso. Así hasta llegar al primer avituallamiento, dónde bebo un poco y el resto del agua por la cabeza.

La entrada en el estadio olímpico lo mejor, el pisar el tartán tiene algo especial. A la salida el siguiente repecho y segundo punto de avituallamiento, dónde hago lo mismo que en el primero. Superado la parte más difícil del trazado, turno de dejarse llevar por la bajada y recuperar el aliento. Ya va quedando menos y prefiero no apretar, ya que no me encuentro muy bien de fuerzas. Prueba de ello es el número de corredores que me empiezan a adelantar.

Cruzado el registro de tiempo de los 10 km, ya solo queda llegar a la meta situada en la Plaza de Cataluña. Lugar y alrededores que concentran el mayor número de gente animando.

Finalmente cruzo la meta en un tiempo de 43’20”, creo que es un tiempo peor que en la anterior edición, pero he hecho una carrera con más cabeza. Marcando un ritmo medio de 4:02 min/km, y acabando el 166 de la general.

Crónica de @milem_tw