viernes, 15 de abril de 2016

Analizando Cursa Nocturna de l'Hospitalet 2016

Analizando Cursa Nocturna de l'Hospitalet

Mañana se disputa la séptima edición de la Cursa Nocturna de l'Hosptalet, carrera de 5 y 10 kilómetros en un trazado diferente a las ediciones pasadas, haciéndolo más atractivo. La entrega de material de la carrera ha comenzado hoy, y mañana durante el día podrás hacerlo, recuerda que la carrera es a las 21:00. A continuación te contamos los detalles de la carrera.

Recorrido

Recorrido Cursa Nocturna de l'Hospitalet 2016

Su nueva trazado cambia por completo la carrera para los corredores que participen en la prueba de 10 kilómetros de distancia, ya que antes se entraba en zona comercial y ahora es más urbana. Otro de los cambios es que antes los corredores de 5 kilómetros se separaban en la Granvia, ahora los corredores de 5k continuarán con la ruta de siempre para poder acabar la distancia en la Plaça d'Europa.

El arranque es a las 21 de la noche, salimos todos juntos desde Plaça d'Europa, un comienzo en curva y muy rápido,  por la Av.Joan Carles I, dos rotondas debemos realizar antes de hacer un cambio de sentido en la segunda, cumplimos nuestro primer kilómetro,  es el turno de desviarnos por el carrer de les Ciències hasta llegar al carrer Literatura para llegar al lateral de Granvía, cruzamos el puente y seguimos buscando el núcleo urbano por el carrer Alhambra, situado justo al lado del parque con el mismo nombre y de la Plaça Francesc Macià. Llegamos a la Avinguda Carrilet, llevamos 3 kilómetros,  donde recorreremos gran parte del recorrido.

Los participantes de 10k continúan por Av. Carrilet, haciendo la parte que pasa por debajo de la vía del tren, hasta llegar a la rotonda de la avenida con Rambla de la Marina, una vez completada la vuelta volveremos a dar la vuelta cruzaremos la alfombra de la mitad de carrera, y se sitúa en ella  el avituallamiento de carrera, todo para llegar al mismo punto donde se desviaron los corredores de los 5k de recorrido, descenderemos por el carrer Amadeu Torner y llegaremos a la Plaça d'Europa.

Nuestro siguiente paso nos lleva por la Granvía en un fragmento, ya que un nuevo giro a la derecha para hacer un pequeño desvío, por el carrer Sangoneres hasta el carrer Jerusalem, girar a la izquierda y rodear la plaza para de nuevo tomar dirección Granvía por el carrer de Can Tries. Nuestro cambio de sentido de la Granvía llega tras descender la cuesta y tomar el paso que va por debajo de la carretera por la Avinguda Vilanova, ahora será el turno de continuar con una leve pendiente por el carrer Primer de Maig, cuesta que se nos puede atragantar siendo la parte final del circuito, lugar donde completamos los 9 kilómetros. Un desvío a la derecha en el carrer Miguel Hernández para hacer la primera rotonda que encontramos y volver por donde hemos regresado para continuar por el lateral, estamos en los últimos metros de la carrera, es el turno de sacar las últimas fuerzas y lanzar el ataque, cruzaremos el puente y correremos hacia la línea de meta situada en la Plaça d'Europa.


Recogida dorsal

La recogida de dorsal es a partir del viernes 15 de abril de 12 a 22h, y el sábado 16 de 10 a 20h en el parking rojo de la planta baja del Centro Comercial Gran Via 2.

A partir de las 20:00 del sábado 16 de abril, la organización no entregará ningún dorsal.

Camiseta Cursa Nocturna de l'Hospitalet 2016



Cursa Nocturna de l'Hospitalet 2015






Resultados 2015



Clasificación Cursa Nocturna de l'Hospitalet 10k

Clasificación Cursa Nocturna de l'Hospitalet 10k

Clasificación Cursa Nocturna de l'Hospitalet 5k


Clasificación Cursa Nocturna de l'Hospitalet 5k



Os esperamos en la carrera, no olvidéis saludar a nuestra cámara si nos encontráis por allí, os invitamos a que nos sigáis en la redes sociales y hagáis de nuevo una visita a la web después de la carrera para ver el material que aportaremos de la cita deportiva, saludos.