miércoles, 30 de marzo de 2016

Segundo Trimestre 2016

Calendario segundo trimestre

Completado el mes de marzo y el primer trimestre del año, donde hemos disputado varias carreras entre ellas la Zurich Marató de Barcelona, pero es ahora en este segundo trimestre cuando el calendario se aprieta, 11 carreras por el momento en los próximos tres meses, a continuación las comentamos.


Transvulcania
En este segundo trimestre el reto prioritario y del año sin duda es la Transvulcania, la prueba de Gran Canaria que se disputa el sábado 7 de mayo, con una distancia de 74.33 kilómetros en un terreno con desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros. En los próximos días os iremos contado detalles de la prueba, así como también alguna entrada especial en los días previos a la carrera.

No tan solo tenemos la Transvulcania como prueba dura, la Quebrantahuesos aparece a mediados de junio, el día 18, en su modalidad Gran Fondo, con una distancia de 200 kilómetros con principio y fin en la localidad de Sabiñánigo (Huesca).

Además de estás dos pruebas también incluimos nueve carreras diferentes, entre ellas la Media Maratón de Villa de Madrid que abrirá el calendario del mes de abril, ese mismo día participaremos de nuevo en la Cursa Els 10 Blaus de Gràcia, que este año vuelve a su mes de origen para disputarse. 
La Cursa El  Corte Inglés no nos la podíamos perder de ninguna de las maneras, al igual que el fin de semana de carrera doble, la Cursa Nocturna de l'Hospitalet que se disputa el sábado 16 de abril, y el domingo la Salomon Run Barcelona, que nos ahora subir y bajar escaleras en los alrededores de Montjuïc. Tras el día de Sant Jordi llega la prueba de la Milla de la Sagrada Familia, este año participamos en la prueba que debutaba la pasada edición, las 5 milles.

El mismo fin de semana de la Trasnvulcania participamos el domingo en una nueva edición en la Cursa Dir Diagonal, la semana siguiente debutamos en la Cursa de Can Mercader, y el domingo 22 de mayo en la Cursa de Nou Barris.

Estás son las carreras en la que de momento estamos apuntados, si queréis consultar el calendario del año podéis hacerlo en el siguiente enlace que tenemos en la web, hay carreras que tienen fecha programadas pero que todavía se desconoce si están confirmadas o no, por eso carreras como la Cursa de la Maquinista, Forat del Vent o Cursa Port Barcelona no aparecen en este segundo trimestre del año, pero que seguramente estarán en la tabla final.

Nuestro calendario

  • 3 Abril - Medio Maratón Villa de Madrid
  • 3 Abril - Els 10 Blaus de Gràcia
  • 10 Abril - Cursa El Corte Inglés
  • 16 Abril - Cursa Nocturna de l'Hospitalet
  • 17 Abril - Salomon Run Barcelona
  • 24 Abril - Les 5 Milles de la Sagrada Familia
  • 7 Mayo - Transvulcania
  • 8 Mayo - Cursa DIR Diagonal
  • 15 Mayo - Cursa Can Mercader
  • 22 Mayo - Cursa Nou Barris
  • 18 Junio - Quebrantahuesos



Resumen del primer trimestre

Cursa Sant Antoni

Domingo 17 de Enero


La Sansi Mataró

Domingo 24 de Enero


Mitja Marató de Granollers

Domingo 7 de Febrero


Mitja Marató de Barcelona

Domingo 14 de Febrero


Maratest Badalona

Domingo 21 de Febrero


Zurich Marató Barcelona

Domingo 13 de Marzo


BDN Running

Domingo 20 de Marzo