martes, 8 de marzo de 2016

Presentación 38ª Cursa El Corte Inglés

38ª Cursa El Corte Inglés

La 38ª Cursa El Corte Inglés arranca desde hoy mismo, esta mañana se abrían las inscripciones para la nueva edición de la carrera más numerosa de Europa, justo el mismo día en que se presentaba la carrera a los medios, y en la que podimos acudir una vez más





La carrera vuelve a mostrar el mismo recorrido, horario que en la anteriores ediciones, y el sistema para chip integrado en el dorsal para los corredores que no tienen chip de propiedad (chip amarillo) que usaron por primera vez el año pasado. Una vez más se encarga My Laps Sports Timing, los cuales han ofrecido los datos que en la pasada edición de los 81.014 corredores que tomaron la salida superaron a otras pruebas similares, como es la Maratón de Hong Kong, que hasta el momento retenía el récord de participación.

Los corredores habituales en la carreras, poseedores del chip amarillo tambien incrementarón su presencia en la pasada edición,  con un total del 7%, participando un total de 8.054. Así como otro de los datos de récord de la anterior edición es la presencia de la mujer, la que consiguió llegar en una presencia de 48% de las inscripciones.


Stand Cursa El Corte Inglés



Inscripciones abiertas desde hoy en los stands enfrente de los cenros El Corte Inglés, como también en la página web cursacorteingles.cat , la fecha límite para poder apuntarse es hasta el jueves 7 de abril a las 22:00, y no hace falta decir que la carrera continua siendo gratuita.



Una carrera para todo el mundo, la Cursa de El Corte Inglés es una carrera en la que se puede competir desde la línea de salida, pero sobretodo es para disfrutar, porque es el día en que la ciudad demuestra su compromiso con el deporte. La carrera comienza a las 9:30 y dan suficiente tiempo para que la puedas realizar a un ritmo tranquilo, siempre te aconsejan que no te sobreesfuerces durante la prueba. 


Póster de la 38ª Cursa de El Corte Inglés

Este año la carrera colabora con Càritas Diocesana de Barcelona para poder promover y difundir el trabajo que hace, una entidad con más de 8.000 socios y donantes, que con el objetivo  de promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa.


La carrera lanza su hastag #LaCursaECI, con el cual espera que los corredores publiquen todo tipo de contenido sobre la carrera, y que se consiga que corra la voz para que esta nueva edición se supere la cifra de inscritos de las anteriores ediciones.





Aquí os dejamos nuestro vídeo de la pasada edición,  así como los enlaces a las entrada que publicamos referentes a la carrera, entre ellos tenéis el vídeo análisis al recorrido, nos vemos en la Cursa. Recordad que este año volveremos a estar presentes y que tendréis un vídeo la misma tarde de la carrera, síguenos a través de las redes sociales para permaneced atentos a las noticias referentes a la carrera.


Entradas de la Cursa El Corte Inglés