martes, 1 de marzo de 2016

El futuro de la Cursa Bombers

Cursa Bombers

Hace unos días saltaba la noticia que la Cursa Bombers perdía el patrocinio de la marca Nike, tras el desorden de la pasada la carrera suponemos que la marca se ha replanteado la continuidad. Sabemos que se pretende recuperar el recorrido de ediciones anteriores, pero el hecho de perder este patrocinio también puede afectar que la carrera pierda cierta importancia y sobretodo la espectacularidad que ha tenido en los últimos años. 

La carrera actualmente ha desaparecido del calendario de la liga Challenge 10KBCN, esta temporada 2015/16 nos quedamos sin carrera, por lo tanto de las 17 carreras que se componía la liga pasa a ser de 16.  Se rumorea que este año 2016 se disputará en otoño, y se prevé que el próximo año vuelva al mes de abril, mes en el que siempre se ha disputado a excepción de la pasada.  El margen de este tiempo sin carrera es por el problema de patrocinador, y ahora se ha iniciado el concurso público para adjudicar la gestión de la carrera a la empresa licitadora, un proyecto que sea lo más acorde a los requerimientos municipales.

Con la marcha de Nike en las carreras urbanas de Barcelona, es la segunda grande que se retira de la organización de las carreras urbanas, justo cuando más zapatillas y material pueden estar vendiendo a los corredores desaparecen, ya que recordemos que Adidas dejo la Cursa de la Mercè hace unos años.