lunes, 21 de marzo de 2016

Crónica BDN Running 2016


BDN Running


Domingo 20 de marzo, quinta edición de la BDN Running y segunda participación por nuestra parte, carrera que viene justo después de la Maratón de Barcelona, cuando todavía muchos corredores están recuperándose tras el esfuerzo de los 42 kilómetros, y deciden no arriesgar por el momento.


Llegamos temprano a la zona, en una mañana donde veníamos preocupados por el tema agua, en Badalona el tiempo no mejoraba, continuaba lloviendo y la gente se resguardaba como fuera en las cercanías al punto de salida. Muchos continuaban en el centro comercial Màgic Badalona, otros bajo del puente de la autopista, en el pequeño porche del Pavelló Olímpic, e incluso en el metro de parada de Gorg, y los más valientes aguantaban bajo la lluvia.



BDN Running

Entramos en la zona de los cajones no sin antes recibir la noticia que la salida puede darse un poco mas tarde por el tema del agua, había dos puntos del trazado en que la Guardia Urbana le preocupaba el paso de la carrera, y querían encontrar una solución, hasta que lo consiguieran no darían autorización para tomar la salida. El arco de salida no pudo ponerse, los cajones no pudieron distribuirse bien, era un tema bastante peculiar pero que la organización no tenía la culpa, bastante bien salió la carrera. Casi a las diez de la mañana tomamos la salida, corriendo de aquella manera avanzando lo mas rápido posible sin perder de vista donde se ponía el pie en todo momento, con mucho ojo de no resbalar, para nuestra suerte en ese momento solo chispeaba, clima que nos acompaño durante toda la carrera.


BDN Running

Avanzamos estirando el grupo en los primeros metros, para poder hacer un buen giro en la zona del puente, el descenso con calma, y a completar los dos primeros kilómetros pasando por debajo del puente y llegando a la zona de puerto, en la cual tomamos la rotonda por la izquierda. Al llegar al paseo  jutno a la playa se duda si pisar el cemento mojado o andar por los tablones, primero decido ir por lo tablones, parecen más seguros hasta que veo que uno se levanta tras el paso del corredor que iba delante mío, me hace cambiar de lado, ya que me di cuenta porque iba mirando el suelo, sino...



Volvemos al asfalto, el kilómetro cuatro ya esta hecho, el avituallamiento esta cerca, pero la liebre también y me sobrepasa, sabia que ayer no iba hacer marca, que no iba a superar la liebre que me fijaba, el objetivo era que me sobrepasará lo mas tarde posible, pero lo hizo mas bien pronto. Justo por detrás de la liebre y su grupo llegaba al avituallamiento, hidratarse lo justo, hartos de agua andábamos, un sorbo y fuera. Poco después llegamos al paso por debajo del puente, y la subida hacia el parque.




BDN Running

La cuesta del parque dejaba un poco tocado, la bajada al salir era momento de recuperar pero no en el día de ayer, incluso la zona no parecía la más idónea ni en seco, ya que por delante mío estuvieron a punto de chocar dos corredores entre ellos. En la rambla, la gente animando de lado a lado comenzamos por la calle adoquinada, queda poco, pero ya se ven algunos corredores que quedan parados, no era el día para muchos, y en la recta del pabellón me uno a dos corredores animando e intentando lanzar un último esfuerzo.


BDN Running

No era el momento, y tras pasar el giro y enfrentar la última recta las fuerzas no son las que esperaba al final de la carrera. Una nueva carrera completada, felicitar a la organización por trabajar en esas circunstancias, no debió ser nada fácil preparar todo horas antes de la carrera. Por mi lado me toca seguir intentando mejorar el nivel en una  semana que viene, con descanso de competición, y a preparase para el mes de abril que viene fuerte con muchas carreras.


Crónica de @windwaka_tw