jueves, 10 de marzo de 2016

20.221 corredores en la Marató de Barcelona

Presentación Zurich Marató Barcelona 2016

Esta mañana ha sido presentada la Zurich Marató de Barcelona a los medios en el "Museu Olímpic i de l'Esport", donde se comunico la gran noticia de lograr el objetivo de superar los 20.000 corredores apuntados que anunciábamos el pasado lunes, día en que se cerraban las inscripciones de la carrera del próximo domingo.

20.221 participantes inscritos en la Marató la posiciona entre la élite de las maratones europeas y la primera de España.  El 43% de los corredores apuntados a la carrera son extranjeros, afianzando un nuevo atractivo turístico a la ciudad.

Presentación Zurich Marató Barcelona 2016


"Como ciudad estamos muy orgullosos de haber alcanzado la cifra de los veinte mil inscritos y de haber llegado al 18% de participación femenina. Este récord nos sitúa como el primer maratón de España”.
Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona


"Como todos los grandes proyectos, Ramon Oliu puso las bases de esta carrera, pero con el tiempo y el esfuerzo de mucha gente, hemos sabido tomar el relevo y hacer crecer la carrera. Nuestro objetivo no pasa sólo por aumentar los inscritos, sino para ofrecer a los participantes un maratón de calidad”.
Juan Porcar, CEO de RPM Racing


La participación de corredores de élite también hace acto de presencia, 36 atletas, 24 de ellos hombres y 12 mujeres, que estarán presentes el domingo, entre ellos el etíope Dino Zafiro, quien tiene la octava mejor marca mundial de maratón; así como su compatriota Aynalem Kasahun, la cual fue la ganadora de la pasada edición.


"Los valores de nuestra empresa concuerdan con los valores del maratón. Compartimos la ilusión de los miles de participantes y vivimos con mucha intensidad desde hace cinco años, todo lo relacionado con la prueba. Aportamos desde voluntarios hasta trabajadores de la empresa que correrán la carrera el próximo domingo”.
Carlos Palos, Director de Ventas, Distribución y Marketing de Zurich España



"Estamos muy orgullosos de patrocinar una carrera que está vinculada a proyectos solidarios como es el caso de la Zurich Marató de Barcelona con Mi Grano de Arena. Más de cien trabajadores de ASICS estaremos en la Expo Sports viernes y sábado, al servicio de los corredores para todo lo que necesiten. "
Xavier Escales, Country Manager de Asics Iberia



"La Expo Sports iniciará las actividades paralelas vinculadas con la prueba que finalizarán el domingo con la carrera, que por segundo año consecutivo retransmitirá TV3 en directo a partir de las 8.15h del domingo".
Sergi Pujalte, Director General de la Zurich Marató de Barcelona



"No me cansaré de destacar la grandeza del circuito del maratón barcelonés. Un recorrido que satisface las expectativas de todos los corredores, tanto de aquellos que buscan mejorar su marca personal, como el de aquellos que buscan un circuito atractivo a nivel turístico donde los ciudadanos se vuelcan con los corredores. "
Cristian Llorens, director deportivo de la Zurich Marató de Barcelona


 Mañana viernes comienza la feria de corredor Expo Sports, donde más de 150 stands repartidos los 18.000 metros cuadrados del pabellón número 8 de la Fira de Montjuïc.