jueves, 11 de febrero de 2016

Presentación de la eDreams Mitja Marató BCN

Presentación eDreams Mitja Marató Barcelona

Esta mañana se ha presentado la eDreams Mitja Marató de Barcelona en el Museu Olímpic i de l'Esport. La carrera que se disputa este próximo domingo 14 de febrero cerró las inscripciones la noche de ayer miércoles, así con los números de participantes finales en la prueba, era el momento de realizar esta presentación con la presencia de responsables de los principales sponsors de la carrera, y con la plusmarquista Florence Kiplagat, poseedora del récord en media maratón conseguido en 2014, y superado por ella mismo el año pasado.


Nuevo récord con 16.511 inscritos

En términos de inscripciones podemos decir que la carrera ha vuelto a superarse, 16.511 inscritos es la prueba de ello, unas cifras impensables en el año 2010 cuando la carrera tan solo reunía a 5.000 corredores. El incremento año a año ha consolidado la prueba de 21K de Barcelona como una de las grandes del mundo, gracias a su organización, a su intento por ofrecer un recorrido rápido para corredores como la atleta F. Kiplagat, que encuentran atractivo para arañar segundos al crono, como también por la presencia de stands de la carrera en otras "feria de corredor" en carreras internacionales, lo que nos lleva a comentar que del total de inscripciones el 32 % es de corredores extranjeros.
La presencia de la mujer también aumenta en la carrera, un 72% de las inscripciones son masculinas, mientras que el 28% femeninas, incrementado un 3% con respecto a los datos del 2015, datos que van aumentando a medida avanzan ediciones.

Los datos de la carrera son increíbles, decir que para llevar a cabo una carrera así se ha conseguido un total de 700 voluntarios, y 22 entidades adheridas que conjuntamente con el personal de la organización y servicios harán posible esta carrera que llevan preparando desde el año pasado, y que cuando termine el próximo domingo está edición empezarán a trabajar en la de 2017.


Presentación eDreams Mitja Marató Barcelona


Nos ha mostrado la variante del recorrido, como ya sabéis hace unos días confirmaban dos pequeños cambios con respecto al recorrido del año pasado, intentado hacerlo más veloz. Para conocer más detalles os dejamos el análisis que hemos realizado de la carrera en la web, así como conocer más detalles importantes de la prueba.


Presentación eDreams Mitja Marató Barcelona

El anuncio de los 82 atletas de élite que participarán en la carrera también ha sido una fase de la presentación, aunque conocíamos después que el atleta Ghirmay Ghenreslassie, finalmente es baja para la carrera, tras presentar molestias en un tobillo, ha declinado visitar la ciudad. 
Durante la presentación se le pregunto a la atleta Florence Kiplagat si volvería a batir el récord que consiguió el año pasado, y a lo que ella contesto que lo intentaría, pero que no podía prometerlo. 

Aquí os dejamos la lista de corredores de élite que estarán presentes el domingo.



Presentación eDreams Mitja Marató Barcelona


Todo está preparado para el domingo, mucha ilusión es lo que han puesto los organizadores en la carrera, cosa que se aprecia, y muchas ganas de disfrutarla que tenemos los corredores, así que nos vemos el domingo recorriendo las calles de Barcelona.