domingo, 21 de febrero de 2016

Crónica MaraTest 2016


Maratest 2016

Día de prueba en el asfalto con vistas a la Marató de Barcelona (13 de marzo), corriendo la Maratest en Badalona. La prueba ofrecía la posibilidad de hacer 15 o 30 km, siendo la primera mi elección. Lo que ofrece una oportunidad muy buena para realizar la tirada larga, y ver un tal estamos de fuerzas para plantarle cara a los 42,195 km.
Este año me gustaría hacer la maratón por debajo de las 3h15', cosa que visto los tiempos de mis tres ultimas participaciones no debería de costarme mucho. Pero nunca se sabe, los 42 km se pueden hacer muy largos. Así que de momento voy con prudencia. De ahí que hoy optase por los 15 km, queriendo mantener un ritmo cómodo y ver si al final podría apretar algo.

La salida se ha dado a las 9:00h, y desde el cajón para los corredores de 3h15' tomó la salida. Arranque lento hasta cruzar la alfombra debido a la cantidad de participantes, y a la estrechez del trazado inicial. Tras superar esas zonas algo incómodas, alcanzo a la liebre de las 3 horas, poniéndome a seguir al grupo que va tras ella.

Los kilómetros van pasando y me noto bastante cómodo con el ritmo que lleva el grupo, pero la situación vuelve a hacerse algo incómoda, porque el trazado vuelve a estrecharse. Evitando el tropezar con los corredores que van por delante. Por eso voy buscando un hueco por donde avanzar e ir más tranquilo.

Llegado al kilómetro 10 decido ir algo más rápido hasta el final, por lo que dejó atrás al grupo de la liebre y empiezo a correr en solitario. Dando alcance a un grupo pequeño que iba por delante.

Llegado al último kilómetro es momento de apretar, sin mirar atrás y como objetivo el arco de meta. Finalmente para el cronómetro en 1h01'19", marcando un ritmo medio de 4:06 min/km. Con este resultado las perspectivas para la maratón son buenas, y si me encuentro igual de bien que hoy podría hacer un buen tiempo. Ahora toca recuperar y controlar los entrenamientos.

Crónica de @milem_tw