martes, 9 de febrero de 2016

Asics Beat The Sun 2016 busca corredores

BEAT THE SUN 2016

Asics prepara de nuevo el reto #Beatthesun por tercer año consecutivo, los corredores desafiarán a un reto al sol, que consiste en dar la vuelta a Montblanc antes de la puesta de sol del día más largo del año, el 21 de junio. Una distancia de 150 kilómetros con terreno de gran desnivel que irán completando por etapas los equipos formados por continentes, aunque este año hay novedades con respecto a las  ediciones pasadas.



Los corredores amateurs tendrán la oportunidad de participar en la que posiblemente sea la carrera de e sus vidas, ya que se les dará acceso a formar equipo con corredores profesionales de trail en una carrera por relevos única. Los ocho equipos lucharán contrarreloj por diferentes tipos de terreno para lograr llegar a meta antes de la puesta oficial del sol, y ser, además, el primer combinado que lo consiga. Cada equipo dispondrá de 15 horas, 41 minutos y 35 segundos. Cada corredor deberá completar dos segmentos de la carrera en relevos de entre 3 y 19 km en diferentes altitudes y tipos de terreno que incluyen pista, carretera y montaña, pisando suelo francés, suizo e italiano.

Kipkurgat Kiptanui en la BEAT THE SUN 2015

Selección de los corredores amateurs

Cualquier corredor que desee ser parte de los 24 corredores amateurs seleccionados o bien seguir los entrenamientos, deberá registrarse.
El 25 de abril ASICS anunciará a los 50 finalistas para el evento de Chamonix y éstos entrarán en un programa de entrenamiento de élite que incluirá preparación exclusiva para un evento único. No obstante, para quieres queden fuera de esos 50, ASICS continuará ofreciendo los consejos de entrenamiento más recientes con el fin de ayudarles a alcanzar su reto personal el 21 de junio.
Los 50 finalistas serán anunciados en la web de ASICS y se someterá su candidatura a una votación popular. Esos resultados serán tomados en consideración por un panel de expertos  de ASICS para anunciar el 20 de mayo la selección final. A partir de ese momento un atleta profesional de su equipo entrenará a los corredores amateurs seleccionados durante el último mes para lo que, además, recibirán toda una equipación completa de ASICS. 



Olga Garcia en la BEAT THE SUN 2015

BEAT THE SUN 2016