jueves, 28 de enero de 2016

Ultra Pirineu 2016 preinscripciones abiertas

ULTRA PIRINEU 2016

La Salomon Ultra Pirineu 2016 abrió su periodo de preinscripciones ayer 27 de enero, y permanecerá abierto hasta el próximo martes 16 de febrero. En está edición la carrera dispondrá de 1.000 plazas, en caso de superar la demanda al número de plazas disponibles se realizaría un sorteo para saber quienes son los corredores que conseguirían una plaza en la carrera. Teniendo como referencia los datos de los últimos años es evidente que al final se deberá recurrir a ello, por eso la organización ha fijado como fecha del sorteo el viernes 19 de febrero en el Ayuntamiento de Bagà a las 11 de la mañana.



La carrera de ultradistancia tendrá un recorrido de 110 kilómetros con un desnivel positivo de 6.800 metros, la prueba continua formando parte dentro de las llamadas"Ultra" de las Skyrunneres Series, t se disputa el próximo 24 y 25 de septiembre. Su salida será en el centro de Bagà, de allí un ascenso al refugio del Niu de l'Àliga situado en una altitud de 2.531m, para descender hasta Bellver de Cerdanya, de allí un nuevo ascenso cruzando el Cadí por el pas dels Golosans, a 2.410m, para comenzar el regreso a Bagà para terminar la prueba. 

ULTRA PIRINEU 2016
Fotografía de la organización de la Ultra Pirineu 2015

También hay dos distancias a parte de la Ultra, la Marató Pirineu, prueba de 42 kilómetros y con un desnivel de 2.400 metros, y la Nit Pirineu que abrirá el fin de semana al disputarse el mismo viernes 23 de septiembre. Las inscripciones para ambas estarán disponibles el 1 de marzo, con 1.000 plazas para la Marató Pirineu y 200 para la Nit Pirineu. 

A medida que nos acerquemos a la fecha iremos ofreciendo más detalles de las pruebas, también os dejamos el enlace al vídeo que publicamos en el año 2014, cuando participamos en la Marató Pirineu. Mucha suerte a todos, aquí el link a la web de la carrera.