martes, 19 de enero de 2016

Preinscripción Zegama 2016

Preinscripción Zegama 2016

Ayer lunes 18 se abrió el periodo de preinscripción para Zegama Aizkorri, la cual se disputa el próximo 22 de mayo una prueba muy dura, 42 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 5.472 metros. A parte de la dificultad de la propia carrera nos encontramos en lo que cuesta poder acceder a ella por el número limitado de plazas que se sitúa en 500 corredores, es por ello que existe el citado periodo de preinscripción, el cual dura hasta el próximo 5 de febrero.

El sorteo de esas 500 plazas vienen con reservas, primero tienen prioridad los corredores que han disputado más de diez ediciones de la prueba y quieren participar en ella de nuevo (se reservan 125 plazas), tras ellos está los corredores que hicieron una buena marca en las dos ultimas ediciones (2014 y 2015) a los cuales también les reservan plazas si así lo desean (limite también de 125 plazas), y por lo tanto un total de 225 plazas quedarían para el sorteo si se completarán la solicitudes anteriormente mencionadas. 

Si te has apuntado en varias ocasiones al sorteo y no has tenido opción de poder disputarla contarás con un número por cada vez que has entrado en el sorteo durante los años anteriores, pero si es la primera vez tan solo recibirás un número.

El sorteo se realiza en público el 26 de febrero en el mismo Ayuntamiento de Zegama a las 18:00 de la tarde, aquí os dejamos el enlace a la web, si os apuntáis ¡mucha suerte!