martes, 26 de enero de 2016

Nuevo recorrido eDreams Mitja Marató

eDreams Mitja Marató BCN
Fotografía de la organización de la carrera

La eDreams Mitja Marató de Barcelona ha presentado su nuevo recorrido para la edición de este año que se disputará el próximo domingo 14 de febrero. La diferencia en dos tramos de la carrera trae sus pros según organización, porque así la hace una carrera más rápida y más fluida para los corredores, pero también tiene sus contra, desde la publicación está mañana en las redes, mucha gente se muestra disconforme con el cambio del recorrido a falta de 18 días de la prueba ¿por qué el cambio ahora?


Recorrido eDreams Mitja Marató 2016

Este es el recorrido de la carrera, como podéis apreciar si participasteis en la anterior edición, el descenso que hacíamos por Passeig Sant Joan se ha eliminado, en esta ocasión nos toca descender por la calle Bailen hasta llegar a Ronda Sant Pere y de allí si que llegaremos a la parte de Arc de Triomf. Una de las razones que puede haber provocado dicho cambio es el famoso carril bici que han colocado en medio de todo Passeig Sant Joan y que en la rutina del día queda muy bonito si eres ciclista, pero que para la carrera corta todo el tema, ya que con los pianos que tiene para separar la calzada de los vehículos de la pista de los ciclistas puede provocar más de una caída, sobretodo si la carrera viene con mucha gente en el momento. Pensamos que esta razón es mas razonable que la de decir que la calle Bailen es más fluida. Esperamos que para ese día la ciudad no cuente con los vehículos estacionados en esas calles, cosa que últimamente parece ser que no se está atendiendo.

La segunda gran diferencia la tenemos en el ascenso por el carrer Llacuna, antes había un zigzagueo por carrer Marroc y Bilbao, y se llegaba a la Gran Via de les Corts Catalanes por segunda vez en la carrera, pero está vez no. Recorreremos la calle Perú hasta llegar la calle Josep Pla, para hacer una pequeña cuesta y llegar ahora así a la Granvia. Este cambio si que no se le puede encontrar mucha explicación,  evitar los giros en la calle Marroc y Bilbao su puede beneficiar a la velocidad de la carrera pero evitar la Granvia, es mucho más atractiva si eres corredor que circular por la calle Perú,  ya que la zona se encuentran naves industriales y pocos espectadores pueden animarnos por allí. 

La obsesión por hacer un recorrido más rápido quizás ha sido el condicionante para que los organizadores hayan decidido hacer estos cambios, nos parece muy extraño que estos cambios se anuncian a falta de menos de un mes para la prueba. Tan solo nos queda esperar a ese día y probar si realmente ahora es un circuito más rápido que en la edición pasada.

Ya se han superado los 13.200 corredores apuntados, si quieres participar todavía estas a tiempo de inscribirte, aquí (Web de la carrera).