sábado, 2 de enero de 2016

Nuestro resumen del 2015

Resumen 2015

Primero de todo ¡feliz año nuevo!. Muchos antes de ayer participamos en alguna de las diversas carreras populares de San Silvestre, en nuestro caso corrimos la "Cursa dels nassos" que se celebra en Barcelona.
Dicho esto es momento de hacer recuento de los kilómetros que he corrido en el 2015, pedaleando o incluso nadado. Así que haré un breve resumen de las distancias, y destacar las pruebas en las que he participado que han sido más importantes en este año que está apunto de finalizar.


Primero daré el total de kilómetros separado por deportes (running, trailrunning, ciclismo y triatlón). Segundo, explicaré brevemente las pruebas en las que más he disfrutado o sufrido.

Las distancias que aparecen en la siguiente tabla, incluyen entrenamientos y carreras. Decir que en el apartado de triatlón no he separado las tres pruebas, dejando un total sumando las tres disciplinas.
No he incluido como actividad la natación ya que no la he estado controlando mucho, así que he preferido no indicarlo en la tabla.
Aquí teneis ell total de kilómetros de este año 2015:



Pruebas destacadas

RUNNING

Maratón de Barcelona 2015. Siempre el enfrentarse a los 42 km de la maratón es importante, así que en la edición de este año 2015 volví a participar y bajar nuevamente de las 3 horas.

Marató de Barcelona 2015

Maratón de Madrid 2015. Tras la mala experiencia del 2013, este año tuve la oportunidad de intentar acabarla. Con un mes de diferencia con la maratón de Barcelona tuve dudas de poder correrla, ya que tras Barcelona tuve molestias en mi rodilla derecha (causante de mi retirada en la maratón de Madrid 2013). Finalmente la cosa salió bien, en momentos con más rabia que fuerzas conseguí cruzar la línea de meta, y conseguir la medalla.

Maratón de Madrid 2015


TRAILRUNNING

Ultra Collserola 2015. Poco he podido preparar esta prueba por motivos personales, por lo que no tenía mucha confianza en acabarla en condiciones los 85 km. Durante la prueba tuve momentos muy variados, ratos en los que me encontraba bien físicamente pero la cabeza decía que parase, como momentos en los que algunas molestias físicas me hacían avanzar más lentamente.
Tras superar esas diferentes fases, tratando de distraer la cabeza y conservando el físico, pude finalizar e incluso mejoré mi tiempo de la edición del 2014.

UltraTrail Collserola 2015

CICLISMO

Polar Gran Fondo la Mussara. Segunda participación en la prueba de Gran Fondo que parte de la localidad de Reus, y segunda vez que sufriría dándole a los pedales en la parte final del recorrido. Parte en la que rodé mucho tiempo en solitario, con el consiguiente desgaste. La destaco también por el día que tuvimos, con mucho viento que dificultaba en más de una ocasión el controlar la bicicleta.

Polar Granfondo La Mussara


TRIATLÓN 

Triatlón de Zarautz. Varias triatlones en distancia olímpica llevo ya, pero el paso a una distancia me costaba darlo. Tras pensarlo y dejarme convencer por amigos, decidí particpar en esta prueba “mítica” del triatlón. Esta sería mi primer triatlón de larga distancia.
Con dificultades en cada una de las pruebas que componen el triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie), pero también disfrutándolo y viendo que podía conseguir acabarla, convirtiéndome en Finisher.

Zarautz Triatlón 2015


Aquí únicamente he indicado las pruebas principales, pero no olvido que he participado en muchas otras. Carreras de 10 km de la liga Challenge10kBCN, triatlones, carreras de montaña y muchos salidas para entrenar.

Dejamos un año atrás y le damos la bienvenida al 2016, así que ya estamos pensando en el calendario para este. Pronto indicaremos las que tenemos en mente, algunas de ellas repetiremos y otras serán nuevas.

¿Y vosotros, ya habéis pensado en que carreras participar en el 2016?

Resumen del año de @milem_tw