domingo, 24 de enero de 2016

Crónica 3ª La Sansi Mataró

La Sansi Mataró


Segunda prueba de 10 km del 2016 que corro, hoy ha sido LaSansi de Mataró. Prueba que transcurre cerca de la playa y que cuenta con un recorrido plano, a excepción de un par de rampas. Lo malo que le he podido ver al trazado, han sido los giros de 180 grados, que cortaban el ritmo de carrera. Con esta breve introducción doy comienzo a la crónica.


La salida era a las 10:00h, pero antes había que ir a recoger el dorsal. Según se iba acercando la hoja de la salida, se veían más y más corredores calentando, estirando y acabándose de preparar antes de ir a sus respectivos cajones. En mi caso salida desde el cajón de color verde, correspondiente a tiempo en 10 km sub38.



Pasados unos minutos de las 10h se dio la salida, dando inicio a la prueba. Nada más salir alguna que otra dificultad, ya que había una rotonda que convenía esquivar, lo cual no era fácil ya que el paso era estrechó y habían muchos corredores. Pasado ese punto la cosa se puso algo más cómoda, echándole el ojo a la liebre de 37 minutos.


@milem_tw en La Sansi Mataró



Tras situarme unos metros por delante de la liebre, tocaba pensar en que no me diese caza. Iban pasando los kilómetros, donde los giros de cambio de dirección se hacían notar, cortándote el ritmo.


La cadencia que llevo en los últimos kilómetros no es tan viva como al inicio, pero de todos modos voy manteniendo el tiempo, y esperando que no me dé alcance la liebre. Ya en la última parte, en el espigón, toca apretar un poco y pensar que la meta está cerca. Un último esfuerzo es posible.



Recta de llegada cruzando la meta en 36'50", segunda vez en lo que va de año acabando los 10 km en menos de 37'. Muy contento con el tiempo, pese a la bajada de rendimiento en la parte final. A continuación el resto de números:

  • Tiempo final: 36'50"
  • Posición final: 52
  • Posición categoría: 29
  • Ritmo medio: 3:41 min/km


Próxima cita con el asfalto en la Media Maratón de Barcelona, el 14 de febrero toca enfrentarse con los 21,095 km.



Crónica de @milem_tw