domingo, 17 de enero de 2016

Crónica Cursa Sant Antoni 2016


Cursa Sant Antoni 2016

Pues ya está en marcha el mi calendario de carreras para este año 2016, y la primera de ellas ha sido la que se ha celebrado hoy en Barcelona, la Cursa de Sant Antoni. Prueba que forma parte de las ChallengeBCN10k, la cual sigo.


Esta carrera tiene un recorrido rápido donde poder mejorar marca, y con esa idea he salido desde bien el principio. Otra cosa era ver que pudiera aguantar el ritmo en carrera, para lograr el objetivo.



Cursa Sant Antoni 2016


Tras el calentamiento, muy necesario en la mañana de hoy ya que hacía bastante frío y que yo soy muy friolero, momento de ir al cajón rojo de salida. A las 9:30h se ha dado la salida donde más de 4300 corredores ponemos el cronómetro en marcha al cruzar el arco. Salida algo incómoda tratando de coger posición en el lado izquierdo de la calle, con tal de coger una buena posición para el primer giro del recorrido.


Ya con el grupo más estirado, como de costumbre era momento de marcarme un ritmo. Formando parte de algún que otro grupo, que ayuda a tirar y a que pasen más rápido los kilómetros. Esto sobretodo me ha venido bien en el tramo de Gran Vía de les Corts Catalanes, donde una larga recta se hacía algo más corta junto al ánimo de la gente.


Cerca del kilómetro 5 se encontraba el avituallamiento, que digo cerca a escasos metros de la alfombra de toma de tiempos de la mitad de la prueba. Esto me ha dejado algo descolocado del grupo que iba siguiendo ya que he cogido agua en el último momento, por lo que después para recuperar la posición he tenido que apretar.


Los últimos kilómetros empezaban a hacerse pesados, pero el objetivo estaba presente así que era momento de continuar. Últimas calles y recta de meta, donde el arco de llegada esperaba y tras cruzarlo detener el cronómetro.


Pues bien, he conseguido mejorar mi tiempo en los 10 km, es poca la diferencia (3 segundos) pero lo bueno es que lo he conseguido. Aquí tenéis mis números:


Cursa Sant Antoni 2016
  • Tiempo final: 36'32"
  • Posición final: 156
  • Posición categoría: 115
  • Posición sexo: 155
  • Tiempo paso km 5: 18'10"


Próximo objetivo media maratón de Barcelona el 14 de febrero.

Crónica por @milem_tw