viernes, 1 de enero de 2016

Crónica Cursa dels Nassos 2015

Cursa dels Nassos 2015

A los que nos gusta correr, que mejor manera que finalizar el año que practicando nuestro deporte. Por eso son muchas las carreras populares que se celebran el 31 diciembre, pudiendo escoger una de ellas dependiendo de donde nos encontremos. En nuestro caso hemos participado en la Cursa dels Nassos que tienen lugar en ella Barcelona. Con un recorrido rápido, con tramos muy largos donde se puede marcar un ritmo constante, y que permite hacer un buen tiempo.



Cursa dels Nassos 2015

Bueno pues empiezo el 2016 escribiendo mi primera crónica del año, así que allí voy.

A las 17:30h se dio la salida de la prueba, y yo partía del cajón rojo, correspondiente a los corredores sub37. Complicados los primeros metros hasta llegar al primer giro a la derecha, ya que era tal la cantidad de corredores que era difícil el no tropezar con alguno de ellos. Así que se vieron algunos empujones para conseguir avanzar alguna posición.

Ya algo más cómodo y con más espacio, el grupo de participantes empezaba a estirarse, donde los corredores que iban más rápido podían ganar posiciones. Yo me encontraba bastante bien, pudiendo correr bastante rápido (por debajo de los 4 min/km), pero llegado al kilómetro 3 unas molestias en la pierna derecha me hicieron dudar de poder aguantar. Por lo que tocaba ver hasta donde podría llegar.

Pasada la mitad de la carrera (18'07") las molestias seguían, pero parecía que no iban a más. Momento de pensar en seguir corriendo y no perder mucho tiempo, ya que posiciones ya estaba perdiendo. Trato de engancharme a grupos pequeños que me ayuden a tirar olvidándome de los kilómetros anteriores, pero se me estaba haciendo muy pesado el recorrido.

Ya en la Diagonal era cosa de continuar corriendo y pensar que la meta estaba cerca. La idea de hacer menos de 37 minutos ya la había olvidado, al ser adelantado por las liebres de 37. Último giro a la derecha para encarar la recta de meta, y ver el marcador electrónico situado bajo el arco de llegada. Finalmente pise la alfombra en 37' 27", un tiempo que podría haber mejorado de no ser de las molestias que he comentado. Aquí los números:

  • Tiempo final: 37´27"
  • Posición general: 448
  • Posición categoría: 434
  • Posición sexo: 434
  • Ritmo medio: 3:44 min/km
  • Tiempo 5 km: 18'07"


Crónica de @milem_tw