domingo, 6 de diciembre de 2015

Crónica 34ª Pujada al Castell de Castelldefels


Pujada al Castell

Nuevo fin de semana en el que me visto de corto para participar en una carrera, en esta ocasión la distancia era de 5 km en la localidad de Castelldefels. La distancia no dice mucho, pero si lo dice el recorrido con tramos de subida tanto al inicio como al final. Donde era importante guardar fuerzas, si no se quería acabar pasándolo mal.
Salida a las 10:00h de unos 500 participantes, donde cada uno miraba de buscar hueco para situarse bien y afrontar las primera subida. Subida que se me ha hecho pesada, ya que está muy próxima a la salida, y la velocidad a la que salimos se ve rápidamente frenada. El retrasar la línea de salida sería bueno, de ese modo el grupo llegaría algo más estirado a ese primer tramo, porque espacio hay.

Superado el primer repecho y con una parte más tranquila, llegaba una nueva rampa, corta pero que se hacía notar. Tras esto bajada larga, donde marcar zancadas largas y ganando algo de tiempo. Sorteando varias rotondas se llegaba a una parte más tranquila, donde poner marcar un ritmo constante.

Ya con la mirada puesta en el castillo, larga recta con pendiente ligera que nos iba preparando para la parte final. Giro a la derecha para realizar un giro de 360 grados y seguir subiendo, momento de no aflojar y pensar que la meta estaba cerca.

Últimos metros en la recta de meta, ¿he dicho que acaba en subida?. Pues eso, acaba en subida y tras cruzar el arco de meta llega el descanso. Marcando un tiempo final de 18'41", posición 20 de la general y décimo de mi categoría.

En resumen una carrera que pese a su distancia es exigente, si se quiere salir a tope desde el principio.