miércoles, 30 de diciembre de 2015

Analizando Cursa dels Nassos 2015

cursa nassos

Tan solo nos queda una carrera para terminar el año 2015, hay muchas carreras este próximo 31 de diciembre pero nosotros siempre nos quedamos en casa, en la Cursa dels Nassos, este año volveremos a correrla y por supuesto tendremos vídeo de ella, a continuación repasamos su circuito, para más información de la prueba aquí tenéis en enlace a la web de la carrera.




Recorrido

La salida en el carrer Selva de Mar con la Plaça Ramon Calsina, allí cruzaremos la linea para comenzar la carrera en sentido de mar, hasta girar a la derecha en el Passeig Garcia Fària, Passeig Calvell, un giro en la carrer Llacuna y continuar por el carrer Salvador Espriu, pasando por la Plaça dels Voluntaris, y tomando el carrer del Dr. Aiguader hasta llegar a la Plaça de la Vila, y subir por Pla de Palau hasta la Av. Marquès de l'Argentera. Podemos decir que el primer tramo de la carrera es rápido, ya que a parte de alguna bajada y de una pequeña subida que tendremos tras el paso por el primer kilómetro la mayoría del trazado es llano, a partir de aquí la cosa cambia un poco.

Al llegar al final de la Avenida Marquès de l'Argentera  comenzaremos el ascenso por el Passeig Picasso para hacer un cambio de sentido y continuar por el Passeig Circumval·lació hacia la Av. Icària, donde nos espera una cuesta,  así llegamos al tramo del carrer Marina. Un tramo con un poco de ascenso que se puede hacer incluso hasta largo, aquí normalmente vemos a gente animando, cosa que aumenta nuestro esfuerzo, es hora de respirar y disfrutar de los últimos cuatro kilómetros de la carrera que cerrara el año.

Entramos en una zona donde han habido cambios con respecto al año pasado debido a algunas obras que se están realizando en la calles, nuestro paso por el carrer Pallars continua, aquí iría bien que fuera s recuperando algo de fuerzas, y tomando las curvas lo más ajustadas posible.  Paso por el carrer Àlaba que tiene una ligera pendiente, de nuevo giro, en el carrer Sancho de Ávila, y subida en el carrer Badajoz, carrer Bolívia,  y el último tramo de esta zona es por el carrer Ciutat de Granada que nos deja justo en la Av. Diagonal, corriendo en sentido Forum y detrás nuestro dejamos la Torre Agbar. Nos quedarán en este punto cerca de 1.800 metros, es hora de si tienes suficiente energía lo demuestres, lanzate en la Diagonal pues tan solo nos quedará un giro a derecha en el carrer Selva de Mar donde nos espera la línea de meta, justo con la Plaça de Ramon Calsina.

Recorrido Cursa Nassos 2015




Feria del corredor

La feria del corredor comienza el martes 29, se podrá ir a recoger el material de la carrera en el centro comercial Arenas en la planta 5, justo en la Cúpula en el horario de 10 a 20, y el miércoles 30 en el mismo horario.

El mismo jueves, día de la carrera de 10 a 15 también puedes recoger el material en el Complejo Deportivo Municipal Mar Bella, pasada esa hora ya no será posible retirar los dorsales de la carrera.





Crónica Cursa del Nassos 2014

El pasado día 31 de diciembre a las 17:30h de la tarde, tuvo lugar la que fue la última carrera del año en Barcelona. Y que mejor manera de acabar el año antes de la cena de nochevieja, que correr 10 kilómetros.