martes, 24 de noviembre de 2015

Puntuando Cursa Popular Sant Martí 2015

PUNTUANDO CURSA POPULAR SANT MARTÍ

Hace una semana participamos en la Cursa de Sant Martí, carrera de barrio que demuestra lo buena que puede ser una carrera sencilla, ya con 36 ediciones sigue realizando un buen trabajo gracias a todos los voluntarios, que se esfuerzan para que todo salga bien desde bien temprano de una mañana de domingo. Hoy puntuamos la cursa.



Precio

El precio de la inscripción es de 12€, un precio estándar en todas las carreras menos numerosas, pero no así mejor realizadas, decir que la Cursa Sant Martí si demuestra orden a diferencia de las grandes. La bolsa de corredor incluía algún que otro producto y la camiseta técnica, que siempre destaca sobre el resto, ya que siempre tiene un diseño mejor realizado. 


Fira del corredor

La Fira del corredor era el mismo día de la carrera, es decir el domingo a partir de las 8 de la mañana empezaban a repartir los dorsales y las camisetas técnicas, algo que puede causar problemas para que todo el mundo consiga recogerlo a tiempo, pero la verdad es que los voluntarios consiguen hacerlo todo   tan bien que no tienen necesidad de hacerlo en días previos. Personalmente hubo un detalle que nos sucedió, cuando llegamos no encontrarón el dorsal, si bien tras buscarlo nos dieron uno de sustitución, algo que nos pareció extraño que no estuviera, ya que nadie se podría haber confundido al recogerlo ya que hasta ese momento no habían abierto la recogida de dorsales. Ya con nuestro dorsal en la mano fuimos hacia el casal donde se recoge la camiseta y una vez allí, una chica que se encargaba de la entrega de dorsales nos estuvo buscando para entregarnos el dorsal que había aparecido. Decir que en otra carrera no hubieran hecho lo mismo, habiendo entregado uno de sustitución lo habrían dejado tal cual, y es de agradecer que lo hicieran.


Servicio al corredor

Teníamos las instalaciones para poder usarlas, tanto del casal como del instituto. También destacar lo activo en la redes sociales posteando galerias de fotografías, demuestra un trabajo detrás.


Recorrido

El recorrido como el año anterior, buen recorrido en el cual se te puede atragantar las dos veces que hacemos la calle Independencia, pero en general es un buen recorrido, los voluntarios atentos en todo momento de los corredores y colocados en la calles más cercanas de la calle Provença, donde más nos podríamos equivocar de trazado.


Avituallamiento

El avituallamiento el normal, botella de agua en el kilñometro 5, y al final de la carrera lo mismo junto con una pieza de fruta. Todo correcto, no vamos a demandar un menú gourmet con el precio de la inscripción, además que aquí la entrega del avituallamiento final es rápido.


Crónometraje

El crónometraje de la alfombras funciono bien, así como la medicion del tiempo en punto kilómetro cinco inexistente en otras carreras, hubo cajones  de acceso, y también contamos con liebres durante la carrera, así que todo correcto.



Valoración Final

A menudo agradecemos a carreras como la de Sant Martí por hacer las cosas tan bien, resulta más gratificante participar en una pequeña que en multitudinaria, ya que se pierde la esencia. Puntuamos la Cursa de Sant Martí con una buena nota, porque pensamos que lo hacen bien, que es una buena carrera, en la que siempre nos gusta participar.


NOTA CURSA POPULAR SANT MARTÍ


Entradas de la 36ª Cursa Popular Sant Martí


Entradas de la 35ª Cursa Clot-Camp de l'arpa - Verneda