miércoles, 4 de noviembre de 2015

Puntuando 37 Cros Popular Sants

PUNTUANDO CROS POPULAR DE SANTS

El pasado domingo 25 de octubre corrimos el Cros Popular de Sants, prueba puntuable para la ChallengeBCN10k, una semana después nos toca hacer examen de lo que ha sido la carrera, puntos fuertes y cosas que podría mejorar, vamos a ello!



Precio

El precio de la carrera era 12€ para corredores con chip amarillo de propiedad, precio estándar para la mayoría de carreras, por el cual nos dan una camiseta técnica muy guapa que rompe con el diseño de la mayoría de carreras, y al finalizar la prueba una placa como obsequio.


Fira del corredor

Acostumbrados a recoger el dorsal el viernes tarde nos choca la idea de tener que pasar un sábado o recogerlo el mismo día de la carrera, opción por la cual optamos, eso si, sin ningún problema ni colas, el domingo a las 8:30 estaban montados los puestos para recoger nuestro dorsal y camiseta.


Servicio al corredor

La atención al corredor es buena en general, web cuidada, y concurso de fotografía para incentivar la participación del público. Tan solo encontramos una pega, pensamos que podría mejorarse el trato por las redes con los corredores, cosa que parece un poco selectiva para hacer mención y demás temas.


Recorrido

Un trazado bastante enrevesado por la cantidad de puntos que tienen que estar habilitando para que pasen los corredores que van por delante y por detrás, la mejor parte sin duda es cruzar la Rambla Brasil y sentir el calor de los ánimos de la gente, y la parte cerca de la estación de Sants.


Avituallamiento

Avituallamiento tras cruzar por segunda vez la Rambla Brasil, con los 5 kilómetros superados desde hace bastante, igualmente tenemos un segundo avituallamiento que la verdad no nos esperábamos justo antes de llegar al Passeig Sant Antoni. El avituallamiento final como siempre si llegas en una fase de la carrera donde entran muchos corredores a meta se hace eterno hasta que consigues una botella de agua, también teníamos naranjas, chocolate caliente y un pedazo de coca.


Crónometraje

El tiempo como toda prueba de la ChallengeBCN10k se encarga championchip, alfombra de salida, del paso por el kilómetro cinco y el final, todo correcto excepto la ausencia de los cajones por tiempo, o realizarla mejor dentro de la rambla, ya que la gente acaba accediendo desde los laterales y creándose un embudo ayudado por la primera curva a derechas. También se han echado en falta liebres.


Valoración Final

Carrera divertida que recorre el barrio de Sants, y que crea un ambiente festivo con el esfuerzo de todos los voluntarios que como en toda carrera hacen un trabajo de diez. A pesar de algunos puntos que encontramos que podría mejorar  la recomendamos a todo aquel corredor que quiera hacer una buena marca y quiera disfrutar de una jornada deportiva.

PUNTUANDO CROS POPULAR DE SANTS



Entradas de Cros Popular de Sants