jueves, 19 de noviembre de 2015

Presentación Zurich Marató Barcelona 2016

Presentación Zurich Marató Barcelona 2016

Esta tarde hemos acudido a la presentación de la Zurich Marató de Barcelona 2016 que ha tenido lugar en Cinesa Diagonal, como si fuera de la propia maratón al entrar en la sala de cine nos encontrábamos una mesa con vasos de un punto de avituallamiento, en una buena presentación donde nos han explicado cada uno de los puntos que hacen fuerte esta carrera, sus intenciones de crecer, y resaltar a todo el mundo que esta detrás de su organización así como felicitar a los corredores que participan.


Comenzaron el acto mostrado los números de participación de la pasada edición, con la participación de 41% de corredores extranjeros, cosa que hace que la carrera tenga más reconocimiento fuera, además la maratón ha conseguido la medalla de bronce de la IAAF.
La carrera estuvo muy cerca de los 20.000 en la pasada edición, objetivo que tienen presente en esta edición, la cual esta tarde hemos conocido su recorrido, las camisetas que llevarán los atletas y mucho más.

La carrera es organizada por r.p.m. racing, encargados de llevarla a cabo desde el año 2006, conjuntamente con Zurich seguros patrocinador principal de los últimos cinco años, Asics marca deportiva repite, Caixabank y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.


Recorrido

Mismo recorrido que la pasada edición, como han explicado en la presentación, tras estudiarlo mucho han evaluado que este es el circuito mejor para la Marató, no es un circuito rápido como para marcar el mejor crono pero si es un circuito compensado.


Recorrido Zurich Marató Barcelona 2016



Sesiones de entreno

Al igual que en la pasada edición puedes participar en los entrenamientos que realizan desde el mes de enero, añadiendo en está edición dos sesiones más, pero algo a destacar de los entrenamientos es el asesoramiento de un profesional como Pablo Villalobos.

Entrenos Zurich Marató Barcelona 2016



Las camisetas

Las camisetas técnicas de la marca Asics han sido mostradas en mitad de la presentación, con diseños y color diferentes para mujeres y hombres, la de ellas un color rosa, y la de ellos azulada.

           
Camiseta mujer Zurich Marató Barcelona 2016

Camiseta hombre Zurich Marató Barcelona 2016


Los voluntarios

Hubo reconocimiento durante la presentación de la importancia de los voluntarios para poder realizar la carrera con éxito, ya que en la prueba participan más de 2.000 personas dando apoyo a los corredores, este año volverán a contar con el mismo número.


Cinco asistentes al evento han tenido la suerte de conseguir un dorsal para la cita.




En estos momentos quedan 3 meses y 24 días para que se dispute la carrera, el tiempo que se marca como mínimo para preparar el reto de la Maratón, es el momento si quieres dar el paso de ponerte en ello, la fecha la tenemos, tan solo falta prepararse bien para la mítica distancia.




En la presentación han mostrado los recaudado en las causas benéficas de la edición pasada, con la asociación migranodearena.org, así como la importancia de los voluntarios para poder realizar la carrera con éxito, ya que en la prueba participan más de 2.000 personas dando apoyo a los corredores.

En la presentación han mostrado los recaudado en las causas benéficas de la edición pasada, con la asociación migranodearena.org, en está edición la plataforma de crowfounding volverá a estar presente, puedes apoyar la ONG que quieras, entra en su web y obtén información de como hacerlo.


KIDSRACE


La carrera de los más pequeños también repite en esta edición , la Kids Race abrió su periodo de inscripciones el pasado 27 de octubre, con un límite de 800 participantes, doblando el número de dorsales de la anterior edición.

Las diferentes categorías y distancias son las siguientes:

  • Pre-Benjamines (2008 – 2009): 600 metros
  • Benjamines: (2006 – 2007): 600 metros
  • Alevínes (2004 – 2005): 1000 (2002 – 2003): 1000 metros



Tras el éxito de asistencia en la pasada edición, la Expo Sports repite en la próxima edición de la maratón, situado en la Fira de Montjuïc, las marcas deportivas colocan sus stands para que los corredores descubran sus nuevos productos, así como para conocer a deportistas profesionales que se acercan al evento.








Aquí os dejamos el contenido que tenemos de la Marató de Barcelona de la pasada edición