lunes, 30 de noviembre de 2015

Diciembre, mes sin carreras en Barcelona

Cursa de Sant Andreu

Es muy extraño llegar al mes de diciembre y encontrarte sin saber en que carreras puedes participar, después del aluvión de carreras que hemos tenido en los meses de septiembre, octubre y noviembre, nos encontrarnos con un calendario desierto en la ciudad de Barcelona. Si quieres correr alguna prueba deberás desplazarte a las poblaciones cercanas a recorrer sus kilómetros.

¿Por qué carreras que no entran en programas de fiestas de barrio,  con fecha más señaladas, o carreras con menos participación, no mueven su fecha al mes de diciembre para poder conseguir más expansión? no se entiende que muchas carreras se disputen entre ellas los participantes activos en un mismo fin de semana, día e incluso hora, y ahora sean los corredores que busquen carreras y no existan opciones. Podemos poner el ejemplo del fin de semana que disputamos tres carreras en el mes de junio, donde se disputamos el viernes Cursa Bombers, sábado Cursa Port de Barcelona y el domingo Cursa Els 10 blaus de Gràcia.

Desde la pasada Cursa de la Sagrera que disputamos ayer domingo, hasta la próxima Cursa dels Nassos el día 31 de diciembre no hay nada completamente en la ciudad, tan solo una carrera el próximo domingo 6 de diciembre, la Cursa de Sant Andreu que tiene una distancia de 5 kilómetros, aquí su web.  Si a esto le añadimos que en los próximos meses de inicio de año se centran las media maratones y maratones, las carreras de 10k sufren un parón considerable, a excepción de la Cursa de Sant Antoni que se disputa en enero, no es hasta el mes de abril cuando se recupera la normalidad.

Este fin de semana nosotros acudiremos a Castedefells, a participar en su carrera la Pujada al Castell de Castedefells,  aquí os dejamos su web por si os interesa participar, está limitada a 500 participantes, y tiene una distancia de tan solo 5 kilómetros. La otra opción que tenéis a parte de la Cursa de Sant Andreu citada anteriormente para este fin de semana, es la Mitja Marató de Mataró.