sábado, 28 de noviembre de 2015

Cros 3 Turons

CROS 3 TURONS

Mañana se disputa el Cros 3 Turons, una carrera que se basa en correr los tres puntos más altos del distrito barcelonés de Horta-Guinardó (Carmel, Creuta del Coll, y Rovira), con una altitud acumulada de 1.020 metros, se convierte en la carrera más dura de la ciudad, quizás su complejo recorrido cruzando la ciudad en diferentes puntos y su nivel de exigencia sea el hecho que sena tan solo 500 corredores los que pueden participar. 


La carrera comienza a las 8:30 de la mañana, con salida en la casa de les Aigües, situada justo a la salida del túnel de la Rovira, en Ronda Guinardo, el recorrido es circular, es decir que el final de la prueba será en el mismo sitio.

La carrera tiene una distancia de 12 kilómetros, durante ella tendrán a superar puntos de control situados en primer lugar el Turó del Carmel (3.14 km), el segundo el Turó de la Creuta del Coll (5.83 km), y el tercero el Turó de la Rovira (8.17 km). Los participantes solo tendrán un avituallamiento liquido situado en el kilómetro 5.27 en el estanque del Parc de la Creuta del Coll, justo antes de hacer cima en el segundo punto; al finalizar la prueba contarán con otro avituallamiento.

A pesar de encantarnos la idea de participar en la carrera, nosotros no acudiremos ya que estaremos presentes de en la Cursa de la Sagrera. Si tú no has conseguido inscribirte y mañana quieres asistir como espectador aquí te dejamos el recorrido de la prueba para hacerle seguimiento.

Recorrido

CROS 3 TURONS


Altimetría del recorrido

CROS 3 TURONS