domingo, 15 de noviembre de 2015

Crónica 36ª Cursa Popular Sant Martí


Cursa Popular Sant Martí

Tras la Behobia-San Sebastián del pasado fin de semana, la semana ha sido tranquila en cuanto a kilómetros, tratando de recuperar fuerzas. Hoy tocaba calzarse de nuevo las zapatillas de correr, para correr una nueva prueba del calendario ChallengeBCN10k, distancia 10 km. Siendo en esta ocasión la Cursa Popular de Sant Martí (conocida como Cursa Clot-Camp de l'Arpa).


A diferencia de otras pruebas, la entrega de dorsal y camiseta se realiza el mismo día de la prueba, por lo que conviene ir con tiempo. Salida desde el cajón rojo a las 9:30h, tras guardar un minuto de silencio con motivo de los atentados en París.


La carrera me la he tomado como una prueba para ver que tal estaba tras los 20 km de San Sebastián, y conocer el estado en el que me encuentro.


Salida muy rápida ya que los participantes de los cajones posteriores venían apretando fuerte, con ganas de ganar posiciones, así que no podía dormirme y debía correr rápido sobretodo los primeros metros. Hasta que el grupo se estirase un poco. Como de costumbre tratando de encontrar un sitio cómodo, donde poder correr marcándome un ritmo.
Pronto se fueron creando grupos de participantes, y yo me vi en uno en el que estaba bastante bien. Pudiendo seguirlos por lo menos hasta el kilómetro 5, donde tras el avituallamiento tuve que aflojar un poco, ya que me notaba cansado del esfuerzo anterior. Paso por el kilómetro 5 en 18'10", posición general 38 y ritmo 3:37 min/km.



Era momento de pensar que quedaba la mitad de la prueba y convenía guardar fuerzas, así que con cabeza me fui descolgando del grupo, pero tratando de mantener una distancia con ellos. Los tramos del recorrido que iban en ligera pendiente se hacían notar, debiendo acortar un poco la zancada. Y los tramos de bajada tratando de recuperar algo de tiempo. Ya con ganas de llegar a meta, los últimos giros por las calles se hacen algo pesados.


Cerca de los 10 km, último giro a la izquierda y meta. Donde había la mayor concentración de gente animando a los corredores. Momento de parar el cronómetro en 37'22", tiempo que podría haber sido mejor de no haber pagado el esfuerzo del inicio. Pero de todos modos contento por el resultado, y buenas las sensaciones físicas.
Posición general: 44
Posición categoría: 18
Ritmo medio: 3:44 min/km

Crónica de @milem_tw



Entradas de la Cursa Popular Sant Martí