lunes, 23 de noviembre de 2015

Crónica 92 Jean Bouin

92 JEAN BOUIN

Ayer se disputo la Jean Bouin, la carrera veterana de Barcelona disputaba su edición número 92  en una mañana de domingo donde confirmaba que el frío había llegado a la ciudad para quedarse. Las bajas temperaturas, hacia que los corredores al llegar a Plaça Espanya buscáramos resguardo del viento y frío para aguantar hasta el momento de entrar en los cajones. 


Mis sensaciones eran buenas, a pesar de que el día anterior había participado en la TrailBCN, una carrera de 10 kilómetros por la montaña de Collserola, dentro del programa de la UltraCollserola, puede parecer poco exigente cuando dices la distancia, pero hubo unas cuestas que se hicierón bastante duras.

Llegado el momento, y tras estirar un poco a resguardado del frio es el turno de entrar en el cajón marcado, pero la sorpresa llega cuando el acceso a los cajones es por dentro de los mismos. Decir que ayer se vio muchos fallos de organización que pasaremos a comentar en la entrada "Puntuando" que publicaremos durante la semana, otro de esos errores es que a pesar de estar en el cajón azul no se escuchaba la megafonía de la carrera. Dejando de lado estos asuntos comentare como ha sido mi carrera.

Arranco a un ritmo rápido, intentando adelantar al máximo número de gente posible que venia a correr una carrera más tranquila,  habían ocupado puestos delanteros de cajones que no les tocaba.  Con un zigzagueo constante y con algún choque sin intención con algún corredor que hacían lo mismo que yo, logro hacerme paso, la intención era conseguir llegar lo más libre de gente para tomar las primeras curvas, la que nos da acceso a la calle Lleida y después a Tamarit. Tras subir por la calle Entença llegamos a la GranVía de les Corts Catalanes, creía que llegado a ese punto iba a notar el síntomas de la carrera del sábado, pero me encuentro bien, lo que me permite mantener en toda la carrera el mismo ritmo. Llegados a ese punto la temperatura ya no era problema, la decisión de ir con camiseta en manga corta parece correcta, el sol comienza a salir y animar el recorrido con sus destellos bajando Passeig Sant Joan. Llegamos a la ronda Sant Antoni y los arcos que separan los corredores de 5 y de 10 kilómetros.


RECTA DE META 92 JEAN BOUIN


Los de cinco toman dirección hacia el Arc de Triomf, mientras nosotros seguimos corriendo por el Passeig Lluis Companys, donde tenemos la alfombra de 5 kilómetros. La cosa pinta bien, me propongo mantener ese ritmo sin acelerar, permanecer atento porque se que Paralelo me lo va hacer pasar mal.

Recorremos y saludamos a Colón para llegar al comienzo de la avenida Paralelo, aquí hay que lograr perder el menor tiempo posible. Tras un pequeño desvío de dos calles cruzamos la avenida Paralelo y la pendiente comienza a ser más pronunciada, intento perder el menor tiempo posible del ritmo que llevaba y había conseguido mantener durante toda la carrera. Un respiro cuando llegamos a la calle que hace bajada antes del ultimo giro a izquierda de la avenida Rius i Taulet,  tan solo me queda cruzar por debajo del primer puente y la línea de meta para finalizar una edición más de la Jean Bouin.

No he conseguido un tiempazo, pero era una carrera que iba preocupado como he dicho anteriormente por como se me comportaría el cuerpo, no acostumbrado a carreras de montaña. La verdad que puedo estar satisfecho en está quinta carrera del mes de noviembre, ahora hay que pensar en el próximo fin de semana, el domingo 29 de noviembre es la Cursa de la Sagrera, allí estaremos.

Crónica de @windwaka_tw


NO TE PIERDAS NUESTRO VÍDEO DE LA 92 JEAN BOUIN


No te pierdas nuestro vídeo de la carrera y búscate en la galería de fotografías

Entradas de la 92 Jean Bouin

Entradas anteriores a está edición de la Jean Bouin