domingo, 29 de noviembre de 2015

Crónica 38ª Cursa de la Sagrera


Cursa de la Sagrera

7 días han pasado de la UltraTrail Collserola, y hoy domingo 29 era el día para volver al asfalto, sin saber como se portaría el cuerpo tras el desgaste de la semana pasada. Así que hoy he participado en una nueva edición de la 38ª Cursa de la Sagrera, una prueba más del calendario ChallengeBCN10k.

Antes de dirigirme al cajón de salida trato de calentar un poco, ya que hace bastante frío y es conveniente hacerlo.

Ya en el cajón de salida queda esperar la señal para empezar a correr. Llegan las 8:30h y empezamos a correr. Salida rápida tratando de buscar huecos por donde avanzar, ganando alguna posición y evitar tropiezos. El recorrido ya de inicio tiene varios giros, mirando de afrontarlos por el interior.

Debido a estos giros iniciales el grupo de corredores se estira, y yo me voy encontrando bien como para tratar de pegarme a corredores que llevan buen ritmo. Estando cerca de ellos durante bastante tiempo. Los kilómetros van pasando y el frío se nota, cuesta respirar y tengo los pies helados.

Llegados a la primera vuelta, de un total de dos, paso por el avituallamiento donde únicamente pego un sorbo a la botella de agua para después tirarla. No apetece refrescarse como en otras ocasiones.

Cursa de la Sagrera

Acusando el esfuerzo de los primeros 5 kilómetros, las piernas se notan más pesadas que al principio, debiendo ir a un rimo algo más lento. En esto perdí alguna posición, pero me era igual, yo quería acabarla y en condiciones. Si algo tiene el recorrido de esta prueba son giros, no dejándote correr a un ritmo más o menos constante, así como calles en ligera pendiente que se hacen notar.

Tras varios de estos giros y subidas que he comentado, tocaba afrontar los últimos que iban hacia la linea de llegada. Siendo rebasado por un corredor, miro de no despegarme de él y afrontar la línea de meta. Finalmente logré pasarlo y cruzar la meta en 37'17", un tiempo superior al del año pasado (36'45"), pero del que estoy satisfecho tras el esfuerzo del fin de semana pasado.
  • Ritmo medio: 3:43 min/km
  • Posición general: 43
  • Posición categoría: 32
  • Posición sexo: 43

Crónica de @milem_tw