jueves, 12 de noviembre de 2015

Analizando Cursa Popular Clot-Camp de l'Arpa-Verneda

ANALIZANDO CURSA SANT MARTI

Tras dos semanas de parón vuelve la ChallengeBCN10k este fin de semana, en la séptima prueba del calendario. La Cursa del Clot-Camp de l'Arpa rebautizada con el nombre de Cursa Popular Sant Martí celebra su edición número 36. El mismo recorrido que el año pasado, bastante llano a excepción  del paso en dos ocasiones por la calle independencia, a continuación te analizamos el trazado para que puedas tener algunas pistas de la carrera.


Recorrido

MAPA CARRERA CURSA SANT MARTI

Un circuito en plano que parece algo lioso, pero que seguro que cuando leas estás lineas todo lo comprenderás mejor, usan un par de kilómetros las mismas calles en la primera y segunda fase de la carrera, pero tranquilo que no llegarás a tropezar en ningún momento con otros corredores.

Partimos de la calle Provença, lugar donde también estará situada la línea de meta. Arrancamos y tras los primeros metros giramos a izquierdas para tomar la calle Dos de Maig en sentido descendente,   se consciente del ritmo que tienes que tomar en la salida, cuenta que los corredores más veloces salen a por todas, y al ver que es en bajada puedas querer ir a su ritmo, pero no te lo recomendamos, es mejor tantear un poco la sensaciones que tienes en el cuerpo, la carrera acaba de comenzar y tendrás muchos momentos para exprimir tu energía.

Llegamos a a calle Consell de Cent haciendo un giro a mano izquierdas, un tramo de tan solo una calle, ya que volveremos a girar a la izquierda y comenzar un tramo ascendente en la calle Independència hasta la calle Freser, es aquí donde tienes que poner un ritmo bueno, ya que la calle se te puede hacer un poco larga. Lo siguiente es un desvío haciendo un giro a mano derecha por la calle Xifré, bajando cuatro calles para llegar a la calle València, aprovecha ese tramo que la carrera estará mas abierta  para lanzar el cuerpo y avanzar.

Llevamos más de dos kilómetros de carrera, y enfrente la segunda recta más larga de la prueba, cerca de dos kilómetros, ya con el nombre de calle Huelva, a la altura del Parc de Sant Martí llegaremos a cuatro kilómetros. Subimos por la calle Cantàbria, la cual esta en curva y con algo de pendiente hasta llegar a la rotonda, un pequeño tramo por la calle Santander y hacemos un giro a derecha y descendemos por la calle Camp Arriassa, recupera energías, viene un pequeño desvío por la calle Binefar y seguimos descendiendo por la calle Ca n'Oliva, lugar donde encontraremos el avituallamiento de la carrera, a la altura del metro de La Pau tomaremos un giro a derecha para emprender el retorno por la Rambla Guipúscoa hacia la zona de salida.


La Rambla pasa a ser calle Aragón y nos deja de nuevo a la altura de la calle Independència, de nuevo nos toca subir la calle en está ocasión con menos fuerzas,  tendremos que repetir hasta llegar a la caller Freser, pero está vez alargaremos su paso para llegar hasta la calle Nació, y hacer el último kilómetro de la carrera callejeando entre la calle Dega, Bahí, Muntanya, Joan de Peguera y penúltimo giro a derecha para bajar por la calle Xifré y tras un giro a derechas para llegar a línea de meta en la calle Provença.



Altimetría


ALTIMETRIA CURSA SANT MARTI



Feria del corredor

La recogida de dorsales será igual que en los años anteriores el mismo día de la carrera, desde las 8 de la mañana hasta las 9, por lo cual tenemos que llegar temprano al lugar para poder dejar después el material que no usemos en el guardaopas y poder calentar, ya que la carrera dará inicio a las 9:30 de la mañana.

CAMISETA CURSA SANT MARTI


Resultados del 2014



Clasificación Masculina

  1. Juan Manuel Alvarez - 32:44
  2. Juan Pedro Mora - 33:47
  3. Rafa Ciudad - 33:58
  4. Carlos Rojo - 34:28
  5. Daniel González - 34:29
  6. Faus González - 34:51
  7. Albert Sasot - 35:05
  8. Carlos Sáez - 35:07
  9. Andres Marin - 35:24
  10. Eloi Moragues - 35:53




Clasificación Femenina
  1. Mireia Suñé - 41:30
  2. Florence Bertholet - 41:40
  3. Cristina Fargas - 42:19
  4. Linda Arnott - 42:53
  5. Aida Pintó - 43:03
  6. Esther Cot - 44:27
  7. Sofia Cerda - 44:34
  8. Susi Sarrion - 44:44
  9. Pilar Guich - 45:08
  10. Maribel Gabás - 45:23




Entradas de la Cursa Popular Clot-Camp de l'Arpa