domingo, 18 de octubre de 2015

Triatló de Gavà - Skoda Triathlon Series

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES

El próximo domingo 25 de octubre se disputa la Triatló de Gavà, última carrera dentro del calendario de las Skoda Triathlon Series 2015. Una prueba que cambio de fecha por motivo de las elecciones del pasado mes de de septiembre. La triatlón se disputa en categoría sprint, super sprint y olímpica, a continuación te informamos de algunos de los detalles de la prueba en la que estaremos presentes participando en la máxima distancia.

A las 8 de la mañana arranca la triatlón, en la Avenida del Mar de Gavà Mar, si deseas participar todavía estas a tiempo, en la categoría sprint y super sprint todavía quedan plazas, no así en la olímpica que han llegado al máximo y están cerradas.


Olímpica

En la distancia olímpica pueden disputarla individualmente y también por modalidad por relevos; equipos formados por dos o tres participantes en los que cada uno disputa un segmento de la triatlón, la entrada a meta debe ser de todos los integrantes del equipo.



Natación (1.500 metros)

TRIATLO DE GAVA OLIMPICA

Transiciones (boxes)

TRIATLO DE GAVA OLIMPICA

Ciclismo (38 kilómetros)

TRIATLO DE GAVA OLIMPICA

Atletismo (10 kilómetros)

TRIATLO DE GAVA OLIMPICA





Sprint

La distancia Sprint es la mitad de la distancia olímpica. Se puede participar de forma individual como también por relevos. Dos o tres participantes por equipo, los cuales deberá cada uno encargarse de disputar una fase de la prueba, y entrando a meta todos al mismo tiempo.

Natación (750 metros)

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES

Ciclismo (19 kilómetros)

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES

Atletismo (5 kilómetros)

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES





Super Sprint

La distancia más corta de la jornada. La categoría súper sprint la puedes disputar de manera individual o  en pareja, pero en todo momento deberías juntos, en los puntos de control prestarán atención de ello.

Natación (350 metros)

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES

Ciclismo (13 kilómetros)

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES

Atletismo (2.5 kilómetros)

TRIATLO DE GAVA -SKODA TRIATHLON SERIES



El pasado domingo 28 de septiembre, participé en mi última triatlón de la temporada que tengo marcada. Prueba de categoría olímpica (1500 m swim / 40 km bike / 10 km run), de las Triathlon Series que están recorriendo España, y a la que le queda una prueba para finalizar (Málaga, 4/10/2014).
Este año ha coincido la triatlón con la cursa de la Mercé, así que he tenido que renunciar a una de las pruebas, siendo esta la cursa de la Mercé.
Las previsiones del tiempo no eran nada buenas, ya que el dia antes de la triatlón pintaba que habría lluvia desde primera hora de la mañana. Pero no fue así y la carrera pudo realizarse con total normalidad (mar en calma y asfalto seco).
Tras la preparación del box, dejando la bicicleta y el material tanto para el ciclismo como para la parte de carrera a pie, toca prepararse para la natación. El uso de neopreno era opcional, así que opté por utilizarlo, y así tener más flotabilidad.




Entradas sobre Skoda Triathlon Series 2015