viernes, 23 de octubre de 2015

Puntuando 3ª Cursa Forat del Vent

PUNTUANDO FORAT DEL VENT

Han pasado cerca de dos semanas de la carrera, pero teníamos todavía pendiente ponerle la nota así que nos ponemos a ello ahora mismo Si no sabéis de que trata la 3ª Cursa de Forat del Vent es una carrera de 10.8 kilómetros que se disputo el pasado sábado 11 de octubre en la montaña de Collserola, aquí os dejamos el enlace a la noticia y también a la crónica. Ahora nos ponemos con la puntuación que le damos a a carrera.


Precio

El precio fue de 12 euros, carrera de montaña con camiseta incluida. Pensamos que el coste podría ser algo más reducido, no sabemos como va el tema de seguro y de permisos para realizarla, pero al ser de montaña y que no hubo que cortar trafico ni nada parecido para realizarlo nos parece un poco alto.


Fira del corredor

Realmente la entrega del dorsal de la carrera fue el mismo día, la pega que encontramos es que el parking del merendero no lo abrieron hasta tarde, provocando colapso en la carretera, así como que la camiseta la podían entregar en el mismo momento que el dorsal,  y no una vez finalizada la carrera.


Servicio al corredor

Servicios al corredor escasos, por no decir nada, estamos en medio de la montaña, como mucho podríamos usar algo del recinto del merendero, lo cual desconocemos si hay, por lo demás monte. En este apartado añadiremos la web, la cual pensamos que le faltaba algo de información.


Recorrido

A pesar del fallo que tuvieron en el intento de la 3ª edición del mes de julio, en esta ocasión el circuito estaba bien señalizado, nos pareció un buen recorrido exigente al principio, para pasar a un tramo rápido, y después una zona de toboganes final.


Avituallamiento

Avituallamiento en la cima, tras las largas subidas, y después al finalizar también tuvimos avituallamiento en las mesitas que había allí justo al lado donde se entregaron los dorsales, que ahora servían para exponer los tiempos de la carrera. Nos choca el tema de que nos dieron botella de agua durante la carrera, ya que normalmente no se suele hacer en carrera de montaña, ya que luego hay el típico individuo que la lanza en medio del monte, y en este caso vimos como un corredor en medio de la bajada lo hizo, una pena que la gente no sepa respetar el medio.



Crónometraje

Esta carrera no disponía de sistema de chip para controlar el tiempo de los corredores, pero si tenían los voluntarios en la línea de meta pendientes de cada uno de los tiempos, y realmente podemos decir que los clavaron, incluso había un voluntario pendiente que nos aviso que pusiéramos delante el dorsal para poder hacer constancia de ello, ya que llevábamos el portadosales.


Valoración Final

En definitiva podemos decir que ha sido una experiencia realmente buena, carrera divertida y diferente para todos aquellos corredores que no salíamos de las cuatro calles que siempre están en las carreras dominicales de la temporada. Hay cosas por mejorar evidentemente, se podría potenciar mucho más la carrera a nuestro parecer, pero quizás sea este uno de sus atractivos, que sea algo mas reservado. Vamos con el boletín de notas.


NOTA FORAT DEL VENT




Entradas de Forat del Vent