viernes, 30 de octubre de 2015

Crónica Cros Popular Sants

Cros Popular de Sants

Tras estar dos semanas sin carrera urbana era el momento de volver, la quinta prueba de la ChallengeBCN10k, el Cros Popular de Sants. Arrastraba algunas molestias de la última carrera de montaña,  sin recuperarse de darlo todo en la bajada de la Cursa de Forat del Vent, eso me hacia pensar que en los 10 kilómetros que tenia por delante se me iban hacer bastante largos, a continuación os explico como ha sido para mi está carrera que viene justo antes de comenzar un mes de noviembre complicado.





Llegamos sobre las 8 de la mañana a la Rambla Brasil, allí vimos los letreros de entrega de dorsales, y como se iba a distribuir una vez finalizada la carrera los avituallamientos.  Los voluntarios de lado a lado ultimando los preparativos, y la lista de inscritos y las mesas con los dorsales estaban preparados para cuando llego la media, allí cogimos nuestro dorsal e hicimos tiempo hasta la hora de inicio de la carrera, ya que esta empezaba a las diez de la mañana, lo que supondría las 11 del antiguo horario, demasiado tarde a mi parecer.

La rambla comienza a llenarse de gente, los "gegants" aparecen en escena, y se acerca el momento de la salida por uno de los laterales de la misma rambla, así que nos colocamos no sin dificultades, ya que todo el mundo se agolpa en una zona muy pequeña con los bordillos de la calzada. No hubo cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida en un momento, y allí arrancamos, todo muy rápido desde la parte delantera de carrera tomando la primera curva a derechas ya en el carrer de Sants.

Cros Popular de Sants

El ritmo es rápido y hasta llegar a la Avenida Madrid que estamos más cómodos, un poco más dispersado, el ritmo que se coge es uno más factible, no como los primeros metros de carrera, que te sientes empujado por todo el mundo. Cruzamos la rambla por la parte norte para llegar hasta la calle Numancia donde giramos y descendemos hasta llegar a la altura de la Estació de Sants, ya se van haciendo cortes entre los grupos de corredores.

Cros Popular de Sants

Tras volver a recorrer por la calle de Sants, entramos de nuevo en la Rambla Brasil, el público anima de lado a lado, momento para recargar algo de energía, ya que pasamos justo por en medio donde recibimos todo el animo de la gente.

Volvemos a cruzar de nuevo por rambla tras un pequeño callejeo, por el mismo punto anterior mencionado, nos cruzamos con los corredores que vienen por detrás nuestro. Estaba algo tocado, necesitaba un avituallamiento, allí aparecen lo voluntarios en acción, dando una botella pequeña el primero y luego viendo que había una botella normal de agua a continuación, dudando si era agua lo primero que había tomado en mi mano, bebí, efectivamente era agua, lo malo que la botella no era la mas apropiada para llevarla en la mano durante mucho tiempo ya que en la misma mano llevaba también la cámara.

Tras esto, los siguiente kilómetros se fueron recorriendo de nuevo el entorno de la Estación, con la variante de pasar por la calle Tarragona y de pasar justo por al lado del metro de Hostafrancs, el cuerpo se sentía pesado, ya en Sants tan solo pensaba en llegar al último giro a derechas en la rambla con un leve desvío, ya que nos encontramos con los pivotes que tienen justo delante, y recta de meta.

Como he dicho al inicio, esta carrera era la última antes de un mes muy complicado en el calendario, mes exigente el de noviembre que comenzaremos el mismo domingo día 1 en la Cursa de l'Amistat, al siguiente Behobia-San Sebastián, UT Collserola, y Jean Bouin.


Crónica de @windwaka_tw


Entradas de Cursa Cros Popular Sants