domingo, 4 de octubre de 2015

Crónica CORREBARRI 2015


Arco de salida CORREBARRI 2015

Hoy se han visto las caras a lo largo de 10 km los 10 distritos de Barcelona, ya que hoy se ha celebrado la cuarta edición del Correbarri. Cuarta prueba del calendario ChallengeBCN 10k, y nueva oportunidad para muchos corredores de mejorar su marca personal. Ya que el recorrido es bastante plano y poco revirado.


Una vez más he corrido en representación del distrito de HORTA-GUINARDÓ, desde el primer cajón. A las 9:00h se ha dado la señal de salida, donde me he encontrado con alguna dificultad, ya que en un par de ocasiones estado apunto de tropezarme con otros corredores. Tras ese inconveniente, ritmo rápido y tratando de acercarme a la liebre de 37 minutos.



CORREBARRI 2015


Una vez alcanzado el primer objetivo, lo siguiente era mirar de aguantarle el ritmo. Cosa que al principio era posible pero con el paso de los kilómetros se hacía más duro. De ahí que llegando a la parte del recorrido que discurría por Arc de Triomf, empiezo a descolgarme del grupito, perdiendo distancia con la liebre. Momento de pensar en la carrera de otro modo, aguantando y mirando de no perder demasiado tiempo.

Pasado el kilómetro 5 estaba situado el avituallamiento, donde siempre aprovecho para beber y refrescarme. Voy echándole algún vistazo al gps para controlar el ritmo, así como también miro de ir con algunos corredores que me ayuden a avanzar. Obligándome a seguirles.

Parece que la cosa va algo mejor, será que el saber que estoy más cerca de la meta me ayuda a continuar. Los últimos kilómetros son de apretar los dientes y de vez en cuanto echar un vistazo a los corredores que viene por detrás. He perdido alguna posición después del pequeño bajón que comenté antes, así que no quiero perder ninguna más.

Último giro antes de la recta de meta, donde me pongo en paralelo con un corredor que ha compartido conmigo los últimos kilómetros. En ocasiones tirando uno y en ocasiones el otro. Últimos metros en los que nos vamos animando los dos, cruzando finalmente el arco de llegada con los brazos en alto. Parada al cronómetro y saludo al compañero de llegada.

CORREBARRI 2015

Resultados:

  • Tiempo total (10 km): 37'16"
  • Tiempo (5 km): 18'28"
  • Ritmo medio: 3:43 min/km
  • Posición general: 69
  • Posición categoría: 69
  • Posición sexo: 69


En resumen, esta edición del correbarri se me ha dado algo mejor que la anterior del 2014 (37'30"), mejorando mi tiempo en 14 segundos. A parte de esto, el correbarri es una prueba atractiva, ya que tiene una rivalidad sana entre los corredores. Participando más en equipo en lugar de individualmente, aunque siempre hay el aliciente de mejorar su marca personal, o de intentarlo. Nos vemos en la quinta edición.

Crónica de @milem_tw


No te pierdas nuestro vídeo de la carrera que colgaremos durante esta misma tarde.