sábado, 17 de octubre de 2015

Analizando Marató del Mediterrani

Marató del Mediterrani

Quedan menos de 24 horas para la Marató del Mediterrani, queríamos analizar está carrera pero por tiempo no hemos podio realizarlo antes, igual nos sentíamos con el deber de hacerlo, así que aunque venga justo de tiempo estamos aquí para traeros un poco de información posible sobre ella.

La Cursa del Mediterrani quizás es de las carreras que hemos participado en varias ocasiones, pero que ha pasado una temporada larga en que no lo hacemos, todo por coincidir con la fecha con otras pruebas. La carrera cuenta con la carrera de 10 kilómetros, la media maratón, y la Maratón por relevos.

La prueba se disputa mañana domingo 18 de octubre, con inicio a las 9 de la mañana para todas las distancias en el mismo Canal Olímpic de Catalunya, el tiempo límite para finalizar la carrera de larga distancia será de tres horas.



Recorrido


Marató del Mediterrani



La salida se hace en el Canal Olímpic de Catalunya, allí a la pistoletazo de salida y corriendo hacia la primera rotonda, para tomar el primer desvio a derechas de esta, entramos en el lateral pegado a la autopista, bordeando el parque que tenemos a mano derecha. Un tramo que nos llevará cerca de dos kilómetros y medio para llegar hasta la rotonda de la Avenida del Mar, una vez lleguemos a ella tomaremos el desvío a la derecha en dirección la playa. Cerca de dos kilómetros y medio que nos llevara a la población donde tendremos la primera subida del puente que para por encima de la autovia de Castelldefels, completando en este momento la mitad del recorrido para los corredores de los 10 kilómetros. 

Al llegar a la segunda rotonda, un poco más gran de que la segunda, un giro a izquierda en el carrer dels Tellinaires, giro a derecha por el carrer de Roses, tomamos así un tramo cerca de la playa el cual nos llevara al mismo Passeig Marítim, en el cual haremos un pequeño desvio al llegar a la calle Vint-i-dos, para pasar por el Passeig Garbí y volver al paseo marítimo por la calle 21.

Un pequeño tramo que nos lleva hasta la calle Disset, la cual iniciaremos la ruta de regreso hacia el canal olimpico, superando de nuevo otro puente por encima de la autovía; es en un tramo de 1.6 kilómetros, allí nos espera la línea de meta.


Marató del Mediterrani



La segunda vuelta se inicia cuando los corredores de la carrera de 10 kilómetros se desvían y acaban su participación, justo en el momento de volver al Canal Olímpic. Los corredores de 21 kilómetros deberán dar la vuelta completa al canal y salir por el paso subterráneo para tomar de nuevo la avenida del Canal Olímpic en sentido la playa. 


En el tramo hacia el mar nos tocara subir el puente por encima de la autovia una vez más,  para llegar al núcleo urbano por la calle Disset hasta al Passeig Marítim, donde giraremos a derechas y lo recorreremos hasta llegar a la altura de la Avenida del Banys, allí haremos el cambio de sentido por la mismo paseo, y regresaremos hasta la altura de la calle Alcanar, donde de nuevo haremos un cambio de sentido.
Continuando por el paseo llegaremos a la altura de la calle Vint-i-dos, donde haremos un desvio subiendo por ella hasta la primera a la izquierda, el Passeig Garbí, y de nuevo giro a izquierda en la calle 21 para llegar otra vez al paseo marítimo. Es el momento de regresar hacia meta, ya habremos superado los 17 kilómetros de carrera, y entramos en la recta final. Al llegar a la calle Disset, la misma calle por la que llegamos al Passeig Marítim, la volveremos a usar para recorrerla y hacer el viaje de vuelta, subiendo por última vez el puente, y llegando por el paso subterráneo que divide la Av. del Canal Olímpic del mismo recinto, una vez allí vuelta de honor y meta. En el caso de ser Maratón por relevos es el turno de que nuestro compañero haga el mismo trazado que hemos completado en estos 21 kilómetros.


Altimetría



Marató del Mediterrani




Fira del corredor


Los dorsales comenzaron a entregarse ayer viernes día 16, desde las 10 a 22, si no pudiste acercarte hoy también los puedes hacer entre las 10 de la mañana y las 22 en el centro comercial Ànec Blau, situado en la Av. del canal olímpic nº24.

Para más información de la carrera entrar en su web oficial.