domingo, 27 de septiembre de 2015

Puntuando Cursa Poble Nou 2015


Nos ponemos a puntuar la Cursa de Poble Nou, carrera de 10 kilómetros disputada el domingo pasado (20 de septiembre), la cual siempre te deja con una buena sensación, pero siempre hay cosas que podrían mejorar, vamos con la valoración de la carrera urbana a continuación.



Precio

El precio de la carrera era de 12€ para corredores con chip amarillo, un precio razonable, camiseta técnica de la carrera, una braga, y bolsa con algunos artículos de patrocinadores, lo justo para una carrera.

Fira del corredor

Entrega rápida de la bolsa la cual daban como opción el pasarse a recogerla el sábado de 10h a 19h, y el mismo día de la carrera con dos horas de antelación. Todo correcto.


Servicio al corredor

La participación en la carrera fue de superior a 1.200 corredores, como siempre todo instalado en la Plaça d'Espronceda, allí teníamos los aseos, la caseta de bar para consumiciones para familiares y vecinos,   el parque de niños transformado ese mismo día como guadaropa, donde los voluntarios iban rápidos y sin colas. Todo correcto, no se formaron largas colas en los aseos y había un carril habilitado antes de la carrera para poder efectuar el calentamiento oportuno, todo bien.
Queremos resaltar el gran trabajo que hacen también en su página de Facebook, colocando todos los aportes que hacen los espectadores y miembros de voluntarios en forma de fotografías y vídeos compartiendo en la red social.

Recorrido

El recorrido el mismo que en años anteriores, un circuito bien llevado, bien controlado, sin grandes complicaciones para corredores debutantes y bueno para hacer una buena marca. Si no lo conoces puedes echarle un vistazo en nuestro análisis.


Avituallamiento

El avituallamiento estuvo bien, tuvimos dos entregas de agua cerca del kilómetro 5 y otra en el 7.4, justo cuando pasábamos por la calle Espronceda donde estaba situada la linea de meta y nos cruzábamos con los corredores que estaban apunto de finalizar la carrera. 
Al terminar nuestra carrera entregaban un botellín de agua, el cual podía coger más de uno si lo necesitabas, la entrega de butifarra, el helado, zumo de naranja, refresco o cerveza. Todo con la mejor nota, lo malo las colas que se forman en ese punto, al acabar la carrera la calle Espronceda se colapso, la única pega de un gran avituallamiento de la carrera.

Cronometraje

En el tema de tiempo la pega es que no hubo alfombra en el kilómetro 5, a ello le sumamos algo que en esta carrera no se fija, y es la salida por cajones. Creemos que sería conveniente tenerlo, para controlar que no se ponga gente debutante o gente más lenta en las primeras líneas y tener la dificultad en los primeros metros de seguir el ritmo, sobretodo en la curva de lanzamiento.

Valoración Final

La Cursa de Poble Nou siempre aprueba con nota, por ello es que llevemos más de cuatro ediciones participando en ella, el gran ambiente y la atención al corredor tras la prueba es inmejorable. La pega de  los cajones controlados es lo más resaltable a mejorar en esta gran carrera.




Entradas de la Cursa Poble Nou 2015



Entradas anteriores de la Cursa Poble Nou 2014