lunes, 21 de septiembre de 2015

Presentación de Correbarri 2015


Esta tarde ha sido la presentación de la cuarta edición del Correbarri en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, patrocinador principal de la prueba. Se  presentaron los padrinos de los diez distritos de está cuarta edición y se ha mostrado la nueva "orejuda" ya que la Copa de Campeones de las anteriores ediciones tiene como dueño el distrito de Sant Martí como vencedor de las tres ediciones





El próximo 4 de octubre se disputará la cuarta edición de la carrera, la cual es la cuarta prueba de la ChallengeBcn10k, según informan los organizadores la carrera roza los 1.600 inscritos. Si lo deseas todavía estás a tiempo para apuntarte en su web.

El distrito de San Martí se ha proclamado tres veces campeón, y ya posee una copa de propiedad, es el momento que el resto de distritos de Barcelona demuestren que ellos también son rápidos. La puntuación para otorgar el titulo a un distrito funciona de la siguiente forma, se toman los tiempos de los 35 corredores más rápidos de cada distrito, y de 15 corredoras. El distrito que tenga entre sus filas a los corredores más rápidos  será el campeón de la carrera.

El distrito que gane tres veces consecutivas será poseedor de la Copa de Campeones, o al ganar cinco ediciones alternas.

La carrera es patrocinada por Estrella Damm y organizada por el Club de Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con colaboración del Ajuntament de Barcelona y el Port de Barcelona.



Padrinos posando con las camisetas de los distritos

Los padrinos de cada distrito

Ciutat Vella
Txarango - Grupo Musical

Eixample 
David Selvas - Actor y director de teatro

Sants - Montjuïc
Companyia Elèctrica Dharma - Grupo Musical

Les Corts
Albert Costa - Extenista

Sarrià - Sant Gervasi
Bernat Soler - Periodista deportivo

Horta Guinardó
Jessica Vall - Nadadora

Gràcia 
Silvia Abril - Actriz

Nou Barris
Llorenç González - Actor

Sant Andreu
Jordi Jou - Entrenador de natación CN Sant Andreu

Sant Martí
David Balaguer - Periodista




Feria del Corredor


La feria del corredor repite lugar, la Antigua Fábrica de Estrella Damm será de nuevo el lugar donde todos los corredores podrán pasar a recoger su camiseta y dorsal, la feria repetirá e introducirá nuevas actividades para los participantes, a partir del 2 de octubre, viernes de 14:00-20:00, y el sábado de 10:00-20:00.


Clasificación de la edición 2014


  1. SANT MARTÍ…………………...4.775 puntos
  2. EIXAMPLE……………………...4.871 puntos
  3. SANTS - MONTJUÏC…………...6.966 puntos
  4. GRÀCIA…………………………7.152 puntos
  5. HORTA - GUINARDÓ…………7.257 puntos
  6. CIUTAT VELLA………………..7.465 puntos
  7. SANT ANDREU………………...8.237 puntos
  8. SARRIÀ - SANT GERVASI……9.150 puntos
  9. NOU BARRIS…………………..11.846 puntos
  10. LES CORTS…………………….13.038 puntos


El Circuito


El circuito de 10 kilómetros mantiene el mismo trazado que en la pasada edición recorriendo las calles de Ciutat Vella y el Port de Barcelona, saliendo desde el Moll de la Barceloneta y correremos hasta Colón. Daremos media vuelta en el Passeig de Colón para volver pasando por delante de la Estació de França, bordeando el Parc de la Ciutadella por el Passeig Picasso, y avanzando hacia Arc de Triomf, lugar donde se dará media vuelta y volveremos hacia el paseo marítimo. La meta se encontrará en el mismo lugar de donde partimos.




Aquí os dejamos nuestro vídeo de la edición pasada, así como la crónica y PhotoRun, y el vídeo de la entrega de premios. Os invitamos a que nos sigáis de cerca nuestra web, muy pronto tendremos nuestro análisis de la carrera.



Entradas sobre Correbarri 2014