jueves, 3 de septiembre de 2015

Crónica UT Vall d'Aran


Mi particacion en la UT Vall d'Aran fue en la distancia short (17 km con 600 m+), dándose la salida a las 10:00h del pasado sábado 8 de agosto en la localidad de Salardú.
En esta distancia no había material obligatorio, por lo que no había que pasar control alguno. Pero con la previsión de lluvia que teníamos, no era mala idea el llevar el para vientos impermeable.




Salida en subida que tendríamos hasta el único avituallamiento de la prueba, situado en el kilómetro 8 (aprox.), en la estación de Baqueira. Subida algo complicada por el terreno, la lluvia y las piedras mojadas que en alguna ocasión hicieron que me llevase algún susto.



A ratos caminando a ratos corriendo la subida parecía no tener fin, y para mas complicación una niebla espesa no dejaba ver el recorrido marcado. Así que tocaba fijarse en las señales de la organización.

Alcanzado el avituallamiento situado en el punto más alto del recorrido de 17 km, donde aproveché para beber agua y comer alguna cosa. Una vez abandonado el control quedaba afrontar la bajada hasta la meta, situada en Salardú.


Si la subida con la lluvia había sido algo complicada, la bajada también lo fue. El recorrido transcurría entre pistas y prados, donde la hierba mojada me hizo caer en un par de ocasiones. Deslizándome por el suelo culo a tierra. Quitando eso fue una bajada divertida y rápida.



Llegado el kilometro 16 ya empecé a pensar en la llegada, con ganas ya que la lluvia estaba apretando, por lo que no debía estar muy lejos el final. Pero parece que yo no tenía ganas de acabar, ya que en el 16,5 me equivoco de camino y me empiezo a adentrar en el bosque, volviendo a subir. Cosa que me extrañó, ya que todo era bajada después del control en Baqueira.

Empiezo a subir y subir, mirando a atrás por si viene alguien más, pero nada por allí no venia nadie. Los kilómetros iban pasando en el GPS, y en el 19 decido deshacer el camino y volver atrás, tratando de ver donde me he equivocado.



Ya en el cruce donde decidí girar a la izquierda, siguiendo las marcas del suelo (topos y flechas rosas), veo a otros corredores por otro camino diferente al que había escogido. Así que me pongo a seguirlos, llegando a la meta.



Finalmente con el error en la ruta me salieron 21,5 km en 2h11', quedando en la posición 116. Este tiempo podría haber sido unos 30 minutos inferior si no me hubiese equivocado. La organización me comentó que el cruce estaba bien indicado, pero yo no recuerdo haber visto más señales que las que me llevaban de nuevo a la montaña, siguiendo el recorrido de los participantes de la distancia Trail.


Crónica por @milem_tw