martes, 22 de septiembre de 2015

Crónica Cursa Poble Nou 2015



El pasado domingo 20 de septiembre se celebró la XX Cursa Atlètica Poble Nou, tercera prueba puntuable de la ChallengeBCN 10k. Siendo esta prueba una de las obligatorias marcadas en mi calendario, ya que el circuito me gusta y el ambientillo está chulo. Con esta breve introducción comienzo mi experiencia.





En esta prueba la salida de los participantes no se realiza desde cajones por tiempo, sino que todos salimos a la vez y cada uno se coloca donde pueda. Algo que hace que los más rápidos busquen estar cerca de la línea de salida, de ese modo evitar corredores por delante con ritmos lentos.



A las 9:00h se dio la salida y empezó la fiesta. Con alguna dificultad conseguí adelantar en los primeros metros a corredores, que como comentaba antes iban a un ritmo más lento.


Ya en Gran Via de les Corts Catalanes el grupo de participantes se estira, de tal manera que se van formando los primeros grupos de corredores. En mi caso me uno a un grupo de unos 4 corredores que llevan ritmo similar al mío, lo que me hace aguantar con ellos haciéndome ir cómodo.
En la avenida Diagonal, alguno de los componentes del grupillo se quedan atrás, ya sea por el cansancio o por la ligera pendiente que ofrece esta calle. Llegado el kilómetro 5 en un tiempo de 18'45", pase por el avituallamiento donde refresco la cabeza y piernas. Me veo bien y las piernas parece que responden.

El tramo del circuito que discurre por la calle Perú, parece no acabar nunca, se me hizo muy largo. Buscando con la mirada el lugar donde los corredores que van por delante giran a la izquierda en la calle Bilbao.

Lo bien que me veía en el kilómetro 5 ya queda atrás, las ganas de acabar y cruzar la línea de meta se van haciendo mayores
Tras girar en un par de calles más, de nuevo la calle Perú pero esta vez para estar más cerca de la meta. Aquí mirada atrás en un par de ocasiones, por si algún corredor quisiese disputar el sprint.

Último giro a la izquierda y allí estaba el arco de llegada, parando el cronómetro en 37'45".
  • Ritmo: 3:46 min/km
  • Posición final: 39
  • Posición categoría: 18
  • Posición sexo: 39




En resumen, la cursa de Poble Nou es una de mis favoritas del año, por el circuito que me gusta y por el ambiente de festividad.
Si algo se podría mejorar sería la salida, incluyendo la salida por cajones según tiempo en otras carreras de 10 km. Con tal de no entorpecer a corredores que van en busca de marca.


Crónica de @milem_tw



No te pierdas nuestro vídeo de la carrera, aquí tenéis los enlaces a las entradas anteriores.

Entradas de la Cursa Poble Nou 2015




Entradas anteriores de la Cursa Poble Nou 2014