sábado, 12 de septiembre de 2015

Crónica Cursa del Barça 2015


Vuelta de vacaciones y vuelta a correr por Barcelona, cita con la primera carrera de 10 km de la ChallengeBCN10k, la Cursa del Barça. Segunda edición de esta prueba con salida y llegada junto al estadio del Camp Nou, llegando a superar lo 3.000 participantes.

Y con el inicio de esta nueva temporada de kilómetros, también llega el inicio de las crónicas.




Salida a las 9:00h, desde el cajón de color rojo, corredores con menos de 40 minutos en los 10 km. Este verano no he podido entrenar mucho, por lo que tenía dudas de poder correr al ritmo del cajón. Así que me tocaba sufrir.

Señal de salida y a correr, tratando de buscar una buenas posición, cosa que fue fácil ya que la salida era ancha y permitía avanzar. Cosa que ayudó fue que el primer tramo hasta la Diagonal era en subida, lo que frenaba el avance de la gente.
Puesto ya en el lío, con el paso de los kilómetros me voy encontrado mejor, manteniendo un ritmo por debajo de los 4 min/km. Llegué al kilómetro 5 en un tiempo de 19’20”,  a un ritmo de 3:49 min/km. Paso por el avituallamiento donde apenas bebo agua.

El circuito guardaba un par más de subidas, en las que el esfuerzo extra me pasaría algo de factura al final. El desgaste de los primeros kilómetros se notaba, las piernas no iban tan ligeras como al principio, y el ver como algún participante me adelantaba era otra evidencia de que se me estaba haciendo largo el final.

Ya en las cercanías del estadio de fútbol, la meta estaba cerca. Entrada al recinto y vuelta al Camp Nou, momento en el que miro de correr un poco más rápido, llegando a adelantar a algún participante.
Y al fin la meta, cruzando el arco en un tiempo de 38’44”. No está mal para ser la primera 10k de la temporada, y tras apenas correr este verano. Aquí el resto de números de mi participación:
Tiempo final: 38’44”
Ritmo medio: 3:52 min/km
Velocidad: 15,49 km/h
Posición general: 55
Posición categoría: 32
Posición sexo: 51

Crónica por @milem_tw


Entradas sobre la Cursa del Barça