jueves, 17 de septiembre de 2015

Crónica Cursa de la Mercè 2015



Llevaba unos años sin poder correr la Cursa de la Mercè (última participación en el 2011), ya que me coincidía con otra prueba deportiva, en concreto con el Triatlón de Gavà, pero es esta ocasión no ha habido tal coincidencia, así que he vuelto a correr la cursa de Barcelona.




Como está siendo ya una costumbre, la entrega de los premios de la ChallengeBCN coincide con la celebración de esta prueba de 10 km. Celebrándose la ceremonia de premios en la Fira del Corredor, donde los participantes pudimos recoger nuestro dorsal y obsequios.




Centrándome ya en la prueba comienzo con mi crónica. Nuevamente salida en el cajón para corredores con tiempo inferior a los 40 minutos, con dorsal de color rojo. En esta ocasión el cajón lo veía muy pequeño, o éramos muchos los corredores que estábamos allí metidos. Más bien lo primero.

El día tenía pinta de que iba a hacer calor, y así fue. Al inicio no molestaba pero con el transcurso de los kilómetros este se iba haciendo notar con más fuerza.

Señal de salida, disparo al aire y a correr! Salida apretada, muchos son los que viene por detrás queriendo ganar posiciones, sin importarles la gente que hay por delante. Dando empujones y alguna que otra patada. Momento delicado donde hay que vigilar de no caer.
El arranque se me hizo más difícil de lo normal, supongo que no calenté correctamente, y el ritmo de inicio era muy fuerte. Exigiéndome más de lo que debía.


Pasados los primeros kilómetros ya está el asfalto algo más tranquilo, pudiendo buscar un ritmo algo más cómodo evitando el forzar y pensando en el final. Donde siempre acabo deseando llegar al final, y la meta parece no llegar nunca.
Llega el kilómetro 5 con un tiempo de 18’22” marcando un ritmo de 3:40 min/km, lo cual está bien, pero mis sensaciones no son buenas ya que llego bastante cansado y todavía me faltaba correr 5 kilómetros más. Como de costumbre y con el calor que estaba haciendo, aprovecho el avituallamiento para refrescarme la cabeza y dar un par de sorbos de agua.


Pasada la mitad de la prueba, la sensación de cansancio se va haciendo mayor. Echándole un vistazo al pulsómetro veo que el ritmo esta siendo más lento, por lo que miro de que este se mantenga. Opto por bajar la mirada, pensando que de ese modo los kilómetros irán pasando más rápido.
Pensaba que me había rehecho un poco, pero el tramo final situado en Paralel se me volvió a atragantar, y las ganas de ver la meta aumentan. “¿Esto no se acaba nunca?” es la frase que me repito en la parte final.


Al fin recta de meta donde espera el cronómetro. Cruzo el arco exhausto, cansado y sudado.


Estos son mis números para la edición 2015 de la Cursa de la Mercè:
  • Tiempo final: 38’34”
  • Ritmo: 3:51 min/km
  • Posición final: 168
  • Posición categoría: 166
  • Posición sexo: 166
  • Velocidad: 15,56 km/h


Crónica de @milem_tw







No te pierdas nuestro vídeo de la carrera que publicamos el otro día, aquí tenéis los enlaces a las entradas anteriores.

Entradas de la Cursa de la Mercé 2015


Entradas anteriores de la Cursa de la Mercè 2014



Toda la información sobre las carreras de la ChallengeBCN10k 2015/16