martes, 15 de septiembre de 2015

Analizando Midnight Trail


El próximo viernes tenemos una cita por la noche en la montaña del Tibidabo, vuelve la Mignight Trail, cuarta edición de la prueba nocturna para ofrecernos está experiencia tan diferente a lo que estamos acostumbrados, un evento único para disfrutar de la naturaleza de noche y con las vistas de la ciudad de noche.



Diferentes Salidas

Se realizarán cuatro salidas escalonadas de cuatro minutos de diferencia entre ellas, para evitar que agrupación excesiva de corredores en puntos determinados, y darle fluidez al recorrido.

  • 21:45 - 1ª Salida - corredores con tiempo estimado de 1h a 1h 15min
  • 21:49 - 2ª Salida - corredores con tiempo estimado de 1h 15 min a 1h 30 min
  • 21:53 - 3ª Salida - corredores con tiempo estimado de 1h 30 min a 1h 45 min
  • 21:57 - 4ª Salida - corredores con tiempo estimado de más de 1h 45 min

Recorrido



Altimetría




Tiempo máximo de carrera

Al ser una carrera un tanto exigente y encima de noche la organización estará muy pendiente del número de corredores que toman la salida y el control de ellos durante toda la prueba, por tanto nos da un tiempo para completar la prueba de 2 horas y media, la carrera se ira cerrando con ese tiempo proporcinalmente en los puntos de control del kilómetro 5 y 10.


Frontal obligatorio

Al ser una carrera nocturna y sobretodo por la montaña es obligatorio del frontal, todo participante que no lo lleve no podrá tomar la salida.
El trazado estará debidamente señalizado con elementos luminosos para evitar que cualquier corredor se pueda perder.


Avituallamiento

Los puntos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 4, 5 y 9. 


Cronometraje

En la carrera el chip viene en el dorsal que nos da la misma organización a la hora de retirar el material de carrera, así que ese día deja tu chip amarillo en casa.


Respeto al Medio Ambiente

Todo corredor debe respetar al medio ambiente, fauna y flora del Parque Natural de Collserola, cualquier participante que tire cualquier elemento fuera de los lugares de recogida de basuras será descalificado por la organización por incumplimiento.


Recogida de Dorsal

La entrega de dorsales comienza hoy martes día 15 de septiembre, teniendo también el miércoles y jueves para poder pasar por la tienda de Grifone, situada en el barrio de Sarrià, en el horario del establecimiento, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Dirección de la Tienda Grifone  - Plaça de Sant Vicenç de Sarrià, 8. (FGC Sarrià)


A continuación os dejamos nuestra crónica del año pasado.



Tras la última entrada en la que aparecía el calendario de Runkm hasta final de año, y siguiendo con el orden del  listado, aquí está la primera crónica. La correspondiente a la participación en la Metropolitan Barcelona Midnight Trail, prueba de trailrunning que tenía como salida y meta el parque de atracciones del Tibidabo. Discurriendo todo su recorrido por Collserola.